eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron desvela un secreto de Avatar y explica por qué es mejor que la saga de Marvel

James Cameron desvela un secreto de Avatar y explica por qué es mejor que la saga de Marvel

El guionista y director de la saga de Avatar ha explicado por qué motivo su saga es mejor que las películas de Marvel, y de paso ha desvelado un misterio.
James Cameron desvela un secreto de Avatar y explica por qué es mejor que la saga de Marvel
·

Avatar: El sentido del agua lleva recaudados 1749 millones de dólares en estos instantes, lo que señala que la maquinaria de James Cameron ha empezado a reducir velocidad en taquilla después de un tsunami en recaudación que catapultó a la secuela de la Avatar de 2009 a convertirse en la séptima película más taquillera de la historia en solo cuestión de días. El cineasta a cargo del largometraje ha creado una bestia que dará lugar a múltiples secuelas durante los próximos años, convirtiéndose así en un rival digno para el género que revienta la taquilla habitualmente: el de superhéroes. Si bien Cameron nunca ha mostrado aprecio por este tipo de cintas, como Martin Scorsese, ahora ha explicado qué es lo que diferencia a Avatar de las películas de Marvel. Y de paso se le ha escapado un pequeño spoiler que podría no gustar a toneladas de espectadores.

¡Cuidado, spoiler! En las declaraciones de James Cameron se desvela por cuánto tiempo podríamos ver a un personaje importante en pantalla.

"No es como una historia de superhéroes donde hay un nuevo villano en cada película. Aquí siempre es el mismo tipo, ¿no? El mismo adversario durante todo el proceso", explica Cameron, desvelando que Stephen Lang será el villano de la saga entera. "Pero su evolución también es muy interesante una vez que incorporamos adversarios adicionales a medida que avanzamos. Adversarios adicionales y aliados adicionales", añade, asegurando que Lang tendrá nuevos aliados en las próximas entregas, igual que Jake Sully y Neytiri. Si atamos cabos, de hecho, hasta podríamos llegar a la conclusión de que en Avatar 3 podríamos ver una unión entre Lang y la gente de la ceniza, los Na'vi del clan del fuego que mostrarán el lado oscuro de Pandora y que podrían ser poco amistosos con el resto de miembros de su especie.

Las tres secuelas restantes ya tienen título provisional y fecha de estreno

Avatar: El sentido del agua es solo el principio de todo lo que está por llegar, porque tendremos nuevas secuelas hasta por lo menos 2028, con Avatar 5 transportándonos a la Tierra para mostrarnos que no todos los humanos son malos. A continuación os dejaremos con la fecha de estreno (que por ahora hay en mente) para el resto de películas:

  • Avatar 3: The Seed Bearer (20 de diciembre de 2024)
  • Avatar 4: The Tulkun Rider (18 de diciembre de 2026)
  • Avatar 5: The Quest for Eywa (22 de diciembre de 2028)

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir