eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ibai confirma que dejaría Twitch por YouTube y explica sus motivos

Ibai confirma que dejaría Twitch por YouTube y explica sus motivos

El streamer vasco, figura de éxito en Twitch y muy influyente en sus decisiones, ha confirmado que abandonaría la plataforma de Amazon en pos de YouTube. ¿Qué ha ocurrido? Ibai lo comenta.
Ibai confirma que dejaría Twitch por YouTube y explica sus motivos
·

El streamer vasco, Ibai Llanos, ha confirmado que dejará Twitch en favor de YouTube. El creador de contenido, que no atraviesa su mejor momento, ya adelantó que dejaría Twitch por su estado de salud y otros problemas relacionados con la plataforma. Si bien está trabajando para mejorar sus hábitos de vida, hay cosas que no le gustan de la manera en la que Twitch trata a sus profesionales y streamers. ¿Qué motivos hay? ¿Ha explicado Ibai la manera en la que abordará su futuro éxodo a YouTube?

Ibai se marcharía a YouTube en 2023... ¿Pero qué motivos hay?

"Aunque vaya contra mis intereses sólo hay dos posibilidades: YouTube y Twitch", explicaba el streamer en uno de sus últimos directos. Al parecer, dejará Twitch en pos de hacer sus retransmisiones en YouTube, explicando que no había comentado su decisión en público pero que sí había trabajado desde hacía tiempo en ella. "Tomé una decisión ya y decidí en qué plataforma voy a stremear amigos. Os voy a ser sincero [...] sólo hay dos posibilidades: YouTube y Twitch", especificaba. Su decisión ha sido muy controvertida, porque muchos de sus usuarios ya daban por hecho que se iba a quedar en el portal de Amazon. Eso sí, pese a que hay cosas que no le gustan, reconoce que Twitch gana en varios aspectos concretos al portal de vídeos de Google.

Ibai Llanos

"En base base al chat y la comunidad que tenemos aquí, aunque hay otras muchas cosas que no me gustan", comentaba. Eso sí, el poder de YouTube en términos de espectadores no es despreciable. Ibai tiene a cerca de 10 millones de personas suscritas a su canal y el alcance es mayor, un aspecto que ha estado barajando durante meses de cara a crecer y ser más relevante. "Obviamente no sé si alguno de aquí no ve YouTube nunca, pero sé que hay mucha gente que ve las dos cosas. Como plataforma de streaming, YouTube es peor que Twitch", añade Ibai, que sabe que hay grandes desafíos, pese a que enarbola que el poder de Google es mayor y que tiene la sensación que para los eventos grandes que prepare puede ser decisivo.

Ibai y ha tomado su decisión y cree que Google lo apoyaría con más dinero

"Me puede meter una promo que una Velada puede ser una cosa espectacular", afirma. "Ya hace unos días tomé una decisión [...] lo podría decir en un directo, pero no tengo nada pensado. Pero sí, los próximos años ya sé dónde streamear. Ha sido una tranquilidad para mí porque se me acababa ya el contrato, el partner", remataba, que sabe que hay algunos flecos por decidir. Hace unas semanas anunció que no iría a Catar 2022.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir