eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Paddy Considine confiesa el truco que usó en 'La casa del dragón' para rodar la escena más aplaudida

Paddy Considine confiesa el truco que usó en 'La casa del dragón' para rodar la escena más aplaudida

El actor, laureado y aplaudido por su papel como Viserys en 'La casa del dragón', entre en detalle sobre cómo se rodó la secuencia más emblemática y recordada de la serie de HBO Max.
Paddy Considine confiesa el truco que usó en 'La casa del dragón' para rodar la escena más aplaudida
·

La casa del dragón, que arrasó en los Globos de Oro 2023, ha sido una de las series más vistas y comentada del año pasado, rivalizando con Los anillos de poder y levantando la expectación entre los fanáticos de Juego de tronos y los libros de Canción de hielo y fuego. La serie, que no ha tenido el apoyo de algunas estrellas de la serie original, ha atesorado algunas secuencias de gran calidad, como la que protagonizó Paddy Considine como Viserys, que guarda un secreto en su filmación que hoy el actor ha confesado.

Paddy Considine desvela el secreto que guarda la mejor escena de La casa del dragón

La casa del dragón cuya segunda temporada tardará en llegar, nos narra el auge y caída de la Dinastía Targaryen en Poniente, haciendo énfasis en la Danza de dragones, el cruento conflicto civil entre ramas de los jinetes del dragón que asoló el país entero y causaría, a la postre, muchos de los desaires que se verían en Juego de tronos. En esta precuela, llena de grandes personajes y escenas, Considine vibró especialmente en una secuencia perteneciente al capítulo ocho de la primera temporada, El señor de las mareas, en la que Viserys sube al trono por última vez gravemente enfermo, acaba perdiendo su corona y Daemon le ayuda a subir -colocándole la corona de nuevo-.

Paddy Considine House of Dragon

La secuencia fue aplaudida, pero inicialmente no estaba pensado que eso sucediera, y se trató de una escena completamente improvisada. Al parecer, los responsables de La casa del dragón filmaron dos versiones, una con la corona cayéndose y otra con ella quedándose en la cabeza de Viserys. Tras mucho debatir y meditar, se decidió apostar por la que se quedó en la serie final. Considine luchó por dejarla y confirma que incluso hizo un truco para forzar dicha decisión. "Lo que no sucedió no es tanto que fuera improvisada como que estaba subiendo por esos escalones, tenía puesta una cabeza de goma y una corona ligeramente más grande. Subí por los escalones del trono y la corona se cayó de forma natural y en lugar de cortar o salirse del personaje, Matt Smith la cogió, yo le miré, subimos hasta el trono, puso la corona en mi cabeza y eso fue todo", reafirma el actor.

Todo surgió de forma natural. Se rodó una secuencia con la corona cayéndose y con Matt recogiéndola: luché porque se quedara esa

Matt Smith House of Dragon

"Para mi esa es la escena, pero algunas veces haces algo así en un trabajo, y la gente se lo pierde. He trabajado con directores que no verían algo así como uno de esos momentos especiales. Así que fui rápido donde estaba Geeta Vasant Patel, que dirigió ese episodio, y le dije que ese momento tenía que quedarse porque era increíble. Y claro, para asegurarme de que se quedaba, tuve que cerciorarme de que se caía todas las veces. ¡No confiaba en esta gente!", remarca Considine, que alabó el talento de la directora a la hora de dar veracidad y cariño a la escena.

La casa del dragón, que según George R.R. Martin necesita de 10 temporadas para contarlo todo, se emite en exclusiva en HBO Max.

paddy considine

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir