eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HoloLens llega al ejército de Estados Unidos gracias a un contrato millonario de Microsoft

HoloLens llega al ejército de Estados Unidos gracias a un contrato millonario de Microsoft

Las gafas de realidad aumentada de Microsoft serán vitales en los soldados del mañana. Los trabajadores de Redmond han protestado, pero el contrato asciende a los 22.000 millones de dólares.
HoloLens llega al ejército de Estados Unidos gracias a un contrato millonario de Microsoft
·

HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, no han terminado de arrancar en el mercado comercial. La empresa de Redmond ha estado desarrollándolas desde hace un tiempo, con presentaciones en 2015 y demostraciones varias en lugares tan lucidos como el E3. Pero Microsoft no había vuelto a hablar de ellas hasta ahora. Sus gafas de realidad aumentada se presentaron al ejército en 2018 con un contrato de 480 millones de dólares y ahora, años después, se refuerzan: Bloomberg confirma que las gafas serán vitales en los soldados del futuro gracias a un nuevo contrato de 22 mil millones de dólares.

El ejército estadounidense quiere que sus soldados usen las HoloLens como una herramienta indispensable en la guerra del mañana

En las últimas semanas, y tras meses de inactividad, Microsoft habría comenzado a enviar el primer lote de las HoloLens diseñadas para aplicaciones militares. En los últimos años, se habrían producido retrasos por culpa de la necesaria adaptación del sistema, ya que requiere de ajustes para estar completamente listo para el ejército. Los altos mandos estarían encantados con el desempeño de las gafas, aunque habrían tenido problemas en los entrenamientos debido a fallos de software puntuales. Tras la aclimatación de los soldados y de la comprobación del uso real de las HoloLens en el campo de batalla, parece que Estados Unidos ha encontrado sus gafas de realidad aumentada.

HoloLens Soldiers

Hay que recordar que las HoloLens funcionan gracias a un software llamado Sistema Audiovisual Integrado, una especie de HUD como el que ve un piloto en un caza, o un jugador en un videojuego de acción, con indicaciones concretas en la interfaz que ayude al soldado a detectar unidades aliadas, enemigas o elementos importantes dentro de la orografía del terreno. En otras palabras: es un nuevo salto para el soldado, que además de tener visión nocturna, ahora tendrá más información sobre el terreno. Microsoft ha confirmado que las HoloLens podrían ayudar a identificar estructuras, proporcionar distancias exactas o resaltar objetos en movimiento, un aspectos que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos necesita para ser efectivo en combate.

HoloLens ofrece un HUD al soldado con datos de objetivos, orografía, etc

HoloLens Soldiers

Pese a que los trabajadores de Microsoft han criticado el contrato, la empresa cree que es el siguiente paso de cara a garantizar la democracia en Estados Unidos y que es un hecho histórico para la empresa. "Tomamos esta decisión basada en los principios de que no vamos a retener la tecnología a las instituciones que hemos elegido en las democracias para proteger las libertades que disfrutamos", confesaba el director general Satya Nadella.

hololens
realidad aumentada
redmond

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir