eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Channing Tatum: 'La peli de Gambito se canceló por culpa de Disney y su compra de Fox'

Channing Tatum: 'La peli de Gambito se canceló por culpa de Disney y su compra de Fox'

El actor, que prepara la tercera parte de 'Magic Mike', explica cómo la compra de Fox por parte de Disney cambió el destino de 'Gambito'. Channing Tatum desvela detalles del cancelado proyecto.
Channing Tatum: 'La peli de Gambito se canceló por culpa de Disney y su compra de Fox'
·

Channing Tatum sigue traumatizado con la cancelación de Gambito, la película sobre superhéroe de Marvel. El mutante, uno de los más queridos y carismáticos de los X-Men, estuvo muy vinculado al actor de Infiltrados en clase durante más de una década, y tras varios intentos de filmes en solitario o en grupo, se rindió. Ahora, mientras promociona Magic Mike 3 y prepara un remake de Ghost, el actor recuerda los motivos por los que Gambito no llegó a buen puerto y señala un culpable: Disney y su compra de Fox.

Channing Tatum recuerda el motivo por el que Gambito no se hizo película: la compra de Fox canceló el proyecto para siempre

"Apagué mi máquina Marvel. No he podido ver ninguna de las películas. Me encantaba ese personaje y fue demasiado triste. Fue como perder a un amigo", explicó en su día Tatum, que se sumó a los comentarios de Léa Seydoux, que también iba a aparecer. "Fue cancelada por Disney a través de Marvel cuando compró Fox", remarca el actor en una entrevista en Vanity Fair. "Creo que el tono de la película que queríamos tener estaba muy lejos de lo que pretendían o, ya sabes, lo que quizá estén esperando a ver cómo hacen con nosotros o sin nosotros", añade.

Gambito

Es decir, Disney paró los pies y cuando los planes de Marvel Studios se pusieron sobre la mesa, Gambito no continuó su progreso como filme. "Nos interesamos por ello de vez en cuando, pero debemos dejarlo ir espiritual, emocional y mentalmente", admite Tatum, que trabajó durante años en sacar el proyecto bajo la nueva gerencia. No obstante, el papel de Tatum iba a tener cierta presencia en X-Men: La decisión final, pero el equipo de Brett Ratner cambió de idea a última hora, relegando su participación a una futura -por aquel entonces- en X-Men Orígenes: Lobezno, que se estrenó tres años después, en 2009. Pero en aquella película, con el personaje encarnado por Taylor Kitsch, no cuajó. Tras ser masacrada por la crítica, la versión de Tatum cobró relevancia.

El proyecto pasó por varias manos y conceptos, y Tatum se cansó de esperar: Gambito no llegaría a rodarse

Tatum peleó para contar con actrices como Léa Seydoux y Lizzy Caplan como coprotagonistas, y se llegó a fichar a Gore Verbinski y Doug Liman para la dirección. En cualquier caso, tampoco cuajaron en la silla de realización. Tatum habló con 20th Century Fox para dirigir él mismo la película junto al productor Reid Carolin, y aunque casi recibe luz verde, llegó Disney y lo paró todo. Ahora Marvel Studios tiene un nuevo plan para sus mutantes, con un Kevin Feige que está trazando un plan para introducirlos en el cada vez más complejo Universo Cinematográfico de Marvel, plagado de películas y series.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir