James Gunn fue elegido, junto a Peter Safran, como responsable del futuro de DC Cómics en el cine y la televisión. Su llegada ha supuesto un terremoto ejecutivo y creativo, con reinicios y despidos en múltiples frentes, dejando claro que las nuevas películas de Superman, Wonder Woman o Aquaman, tendrán un toque distinto y fiel a los cómics originales. Ahora, con Guardianes de la galaxia Vol. 3 terminando su participación con Marvel, el cineasta deja caer que le encantaría fichar a todo el reparto y llevárselos a DC.
James Gunn quiere fichar al reparto de Guardianes de la galaxia de Marvel y llevárselos a DC
Hablando con Empire en el número de Ant-Man And The Wasp: Quantumania, que se estrena el mes que viene inaugurando la Fase 5 de Marvel Studios, Gunn describe el tramo final de Guardians Vol. 3 como algo espectacular en lo que está inmerso día tras día de cara a llegar a tiempo para el estreno del filme en mayo.
"Mi planificación en DC es un trabajo de media jornada, muy saludable, le dedico unas 40 a 60 horas a la semana", admitía entre bromas al citado medio. Lo que Gunn destaca de su colofón en su etapa en Marvel, es que Guardianes de la galaxia Vol. 3 será algo agridulce, claro está, pero confía en que su tiempo trabajando con el reparto de la trilogía no haya terminado.
Y cree que puede contar con ellos para futuras películas en DC. "Este reparto es como mi familia", explica. "No puedo expresar con palabras lo unido que estoy a Chris Pratt, Pom Klementieff, Dave Bautista, Zoe Saldaña y Karen Gillan. Sé que volveré a trabajar con todas esas personas individualmente en un futuro. Probablemente en mi otro trabajo", admitía entre risas.
En esta tercera parte, Chris Pratt vuelve a liderar el elenco una vez más como Peter Quill/Star-Lord junto a Zoe Saldaña como Gamora, Dave Bautista como Drax, Vin Diesel como Groot, Bradley Cooper como Rocket, Karen Gillian como Nebula y Pom Klementieff como Mantis. Will Poulter será el temible Adam Warlock.
Guardianes de la galaxia Vol. 3 se estrenará el 5 de mayo de 2023.