eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn promete sinergía entre DC Studios y DC Comics

James Gunn promete sinergía entre DC Studios y DC Comics

El copresidente de DC Studios irrumpe con una nueva política: que los cómics y las películas o series basados en ellos tengan más coherencia. James Gunn está cambiando DC por completo.
James Gunn promete sinergía entre DC Studios y DC Comics
·

James Gunn y Peter Safran, actuales responsables del Universo DC y de DC Studios, llegaron confirmando que tenían un plan para una década, dejando caer que se avecinarían cambios en la manera en la que películas, series y otros proyectos audiovisuales llegan a las pantallas de medio planeta. Han comenzado a reimaginar la licencia desde cero, buscando competir con Disney y Marvel, aunque eso ha traído momentos críticos como la salida de Henry Cavill como Superman, la cancelación de Wonder Woman 3 o el adiós del recientemente incorporado Dwayne Johnson. Ahora es James Gunn el que confirma que, la fuente de todos estos cambios no es otra que la de presentar sinergía y coherencia con los cómics (vía ComicBook).

James Gunn asegura que habrá más coherencia entre los cómics y las películas y que todo forma parte de su plan

Aunque se ha dicho que Gunn quiere cortar vínculos con el Snyderverso, lo cierto es que sus planes van más allá. La idea del director de The Suicide Squad no es la de reiniciar todos y cada uno de los personajes de DC y Warner, ya que busca algo más complejo. Está liderando un esfuerzo combinado entre películas de acción y programas de televisión, películas y series animadas y videojuegos. Pero lógicamente, la pieza más grande del rompecabezas, el mismo material de origen en el que se basa todo, será vital en su planteamiento. Y sí, nos referimos a los cómics.

Comics DC

El propio Gunn confirmó que ya está trabajando con el editor de DC, Jim Lee, y se asegura de que haya cierta sinergia entre los dos equipos. Respondiendo a un fan de Mastodon, la red social, destacó que "Ya estoy trabajando en esto con mi amigo Jim Lee". ¿Qué puede significar esto? Durante años, se ha acusado a las productoras de películas basadas en tebeo de no tener en cuenta el ritmo de publicación de los cómics, la posible afluencia de nuevos lectores a las tiendas tras el taquillazo de turno o la manera de resultar atractivos a los clientes menos habituales. Es común ver a gente que, tras ver una película en cines de Marvel o DC, decida comprarse un tebeo o dos, y observar que no hay líneas o aventuras de ese personaje del que se ha enamorado o, si las hay, éstas existen bajo una apariencia tan distinta que no resulta interesante.

Jim Lee, editor de DC Cómics, trabaja con el responsable de las películas y series de televisión para lograr mayor coherencia e integración

Este esfuerzo conjunto permitirá que personajes como Batman, Superman o Wonder Woman tengan más coherencia en dos medios distintos, con diseños similares, aventuras que podrían tener consecuencias en ambos formatos o cosas así. Imaginad que se estrena una película de Aquaman, y el personaje tiene el mismo aspecto en cine o en papel, así como sus aventuras tienen sentido y coherencia en ambos mundos. Y quien dice cómics, dice videojuegos u otros medios. Es una maniobra inteligente, complicada en su concepción y ejecución, pero que puede dar sus frutos y evitar confusiones o problemas entre lectores nuevos y veteranos o simples espectadores.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir