eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. YouTube competirá con Netflix: ofrecerá series y películas gratis con anuncios

YouTube competirá con Netflix: ofrecerá series y películas gratis con anuncios

El nuevo servicio de YouTube, que pretende aumentar el tiempo de permanencia del usuario en la plataforma, ofrecerá series de televisión y películas gratis con anuncios. Os lo contamos todo.
YouTube competirá con Netflix: ofrecerá series y películas gratis con anuncios
·

La guerra del streaming, como ya dejó caer Disney hace unos meses, está siendo cruentas. Las compañías luchan por ser relevantes, buscando nuevas vías de negocio. Netflix ha lanzado un plan económico con publicidad intentando arañar suscriptores y ganar a sus contendientes, pero parece que pronto habrá un nuevo aspirante: YouTube. El portal de vídeos, que libra su propia batalla en términos de audiencia y captación de espectadores, confirmó que iba a ofrecer películas y series gratis con anuncios, y ahora es The Wall Street Journal el que desgrana la ambiciosa oferta y apuesta de YouTube para ser una plataforma de streaming.

YouTube quiere competir con Netflix, HBO y Prime Video: así será su oferta de streaming gratuito con anuncios

YouTube lleva años diseñando un servicio de televisión en streaming gratuito y con publicidad que le permita escalar puestos entre la ingente oferta de contenido audiovisual y redes sociales existente en nuestros días, afianzándose como una plataforma todo en uno. La idea del portal de vídeos, que sigue cosechando éxitos en sus estrenos, es la de convertirse en un proveedor de televisión en streaming en países como Estados Unidos. Para ello comenzará con un plan pequeño, intentando estudiar su acogida en un reducido grupo de usuarios y comprobando las tendencias de mercado.

YouTube

En Google han negociado con empresas como Lionsgate, FilmRise y A+E Networks, ofertando un catálogo de más de 1500 series y películas de todo tipo. YouTube pretende entregar estos nuevos canales de streaming dentro de su plataforma, emitiendo desde ahí todo tipo de contenido a ojos del espectador, desde programas de televisión a concursos, y pasando también por películas y series. No planea en un principio apuntarse a la moda de las suscripciones, ya que quiere monetizar todo el contenido disponible con publicidad, como ya hace con los vídeos disponibles en el portal.

YouTube quiere ser un agregador de contenido: pretende ofrecer pelis y series gratis a los usuarios

Es un paso más dentro de su estrategia a largo plazo de ser una suerte de agregador de contenido audiovisual, ya que desde hace años YouTube permite alquilar o comprar películas desde su página. Hace unos meses, lanzó Primetime Channels, una nueva herramienta en pruebas que buscaría presentar contenido en forma de series, películas y documentales de otros servicios de streaming como Paramount, Showtime o AMC al usuario. La nueva versión de YouTube estará disponible en Estados Unidos en las próximas semanas, primero llegando a un grupo reducido de usuarios y pronto dando el salto, si todo va bien, a más territorios. En España no hay fecha oficial al respecto.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir