eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. YouTube ofrece ahora series y películas gratis pero con anuncios

YouTube ofrece ahora series y películas gratis pero con anuncios

El portal de vídeos más usado del planeta, un referente en el entretenimiento para millones de persona, cambia su forma de presentar las series de su catálogo. ¿Cómo dará YouTube ahora el contenido?
YouTube ofrece ahora series y películas gratis pero con anuncios
·

YouTube ha anunciado que, por primera vez ofrecerá numerosos programas de televisión gratuitos con publicidad, un movimiento que busca elevar el servicio de cara a la competencia directa con la creciente cantidad de servicios de streaming gratuitos en el mercado, incluidos Tubi, Pluto TV, The Roku Channel, IMDb TV, Xumo, Plex o Peacock. YouTube, que ha perdido empuje entre determinados públicos, ofrecerá a los usuarios estadounidenses -más tarde quizás a otros territorios- el acceso a más de 4000 episodios de series y programas de forma completamente gratuita. El portal piensa agregar hasta 100 títulos más cada semana, incluyendo películas de gran tirón. Según TenchCrunch, se trata de un paso adelante por parte de la compañía de Google.

YouTube cierra un importante trato con numerosas majors y estudios

Actualmente, YouTube alberga más de 1500 películas de compañías como Disney, Warner Bros., Paramount Pictures, Lionsgate, FilmRise y otras. Es uno de los servicios más usados en Estados Unidos en términos de alquiler y compra, y hasta la fecha, el que tenía más penetración de mercado en dispositivos. El portal de vídeo está presente en teléfonos, tablets y televisores, pero en los últimos cuatro años Netflix le ha comido la tostada en relevancia. El mercado se ha movido y YouTube se ha quedado atrás.

YouTube Con Anuncios

Pero la industria del streaming es cada vez más amplia, y las ofertas, contraofertas y modelos de negocio se solapan los unos a los otros y hay que buscar nuevas alternativas a la membresía tradicional. Hay servicios que han pensado en incluir publicidad y suscripción, con producciones de muchos episodios que buscan mantener a los espectadores enganchados a espectáculos y series eventos que se estrenan una vez cada pocos meses. YouTube intentó competir en ese mercado, pero fracasó. Su producción original dio frutos, como Cobra Kai, que acabaría recalando en Netflix. Ahora, tras varios golpes, en YouTube han decidido girar a la idea de plataforma gratuita con contenido premium y publicidad.

Los anuncios variarán en frecuencia en función del programa o película

YouTube dice que ahora presentará una nueva navegación de contenidos y un diseño con banners inmersivos que ayudarán a los usuarios a elegir cómo quieren disfrutar de su catálogo, ya sea mediante alquiler o compra, como antes, o gratis con anuncios, cuando esté disponible y la major o productora acceda a ello. Los anuncios y sus pausas variarán en frecuencia según los espectadores y el contexto en el que vean los programas. La iniciativa arrancará en Estados Unidos y, si tiene éxito, se extenderá a otros territorios.

televisión

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir