eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix fracasa con su plan con publicidad y devuelve el dinero a los anunciantes

Netflix fracasa con su plan con publicidad y devuelve el dinero a los anunciantes

La plataforma de streaming no arranca con buen pie. Su plan con publicidad se queda en tierra de nadie y Netflix se ve obligada a devolver parte del dinero a los anunciantes. ¿Qué ha pasado?
Netflix fracasa con su plan con publicidad y devuelve el dinero a los anunciantes
·

Netflix no logra convencer con su plan de anuncios. El portal, que esperaba convencer a los clientes y consumidores de entretenimiento, ha tenido que cambiar su estrategia. Desde Netflix esperaban que el flujo de suscripciones, más económica y con algunas limitaciones, lograse generar un tráfico notorio, atrayendo además a los anunciantes en una nueva vía de negocio que otras plataformas adoptarán. Ahora se confirma que parte de los anunciantes no están invirtiendo en Netflix porque no encuentran fiables las promesas del gigante del streaming y que la compañía de streaming ha comenzado a devolver dinero de las campañas. ¿Qué está pasando?

Netflix no mantiene a los anunciantes y la empresa tiene que devolver el dinero a los patrocinadores

Netflix ha tenido un año 2022 bastante complicado, con sangrías masivas de suscriptores en los primeros trimestres hacia otras plataformas y con cancelaciones constantes de series y otros productos a fin de mantenerse a flote durante algunos meses. Stranger Things, Miércoles y otros fenómenos han logrado revitalizar el interés en la plataforma, pero era su plan low cost con anuncio, que llegó el pasado noviembre por apenas 5,49 euros al mes, su oferta más arriesgada. Este abono iba acompañado de anuncios y una serie de limitaciones más con respecto al resto de planes, intentando buscar nuevos públicos y audiencias. Pero no está funcionando.

Netflix Anuncios

Como han informado en Digiday, Netflix apenas ha conseguido alcanzar el 80 % de sus objetivos internos con respecto a lo que prometió a los anunciantes que decidieron apostar por la plataforma. En otras palabras: no hay apenas suscriptores en esta modalidad. "No cumplen. No tienen suficientes suscriptores como para poder cumplir con lo prometido. Así que están devolviendo el dinero invertido", ha asegurado un importante ejecutivo de una agencia de publicidad. Se trata de una práctica inédita en esta industria, pero que tiene sentido.

Netflix no está cumpliendo con sus promesas, pero los anunciantes quieren dar un voto de confianza

Si bien es cierto que en la publicidad tradicional esto no ocurre, Netflix exigió que se crearan anuncios especiales o campañas muy específicas para esta última parte del año, y al no cumplirse sus objetivos de visualizaciones o retorno por parte de los usuarios, ha querido compensar a los que han decidido invertir. Sin embargo, pese a que los rumores hablan de fracaso, Netflix está encontrando con un gran apoyo por parte de las agencias contactadas. Muchos de los que han contratado planes y campañas con la plataforma de streaming han decidido que no se les regrese el dinero y que la inversión se desplace a fechas más propicias en 2023 o más allá, ya que piensan que esto es una carrera a largo plazo con inicios un tanto duros. "Creo que sabíamos que iba a haber un problema de suministro y que solo podían acomodar una cantidad determinada de dinero", ha comentado otro ejecutivo de la agencia, que está de acuerdo en esperar.

Netflix ha diseñado un gran futuro en base a la publicidad y los anunciantes saben que están ante un nuevo océano azul en cuanto a ganancias.

anuncios

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir