eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bruce Willis luchó por ocultar su afasia mientras rodaba sus últimas películas

Bruce Willis luchó por ocultar su afasia mientras rodaba sus últimas películas

El actor, estrella de películas como 'El quinto elemento' o 'Jungla de cristal', fue diagnosticado de afasia el pasado año. Bruce Willis ocultó su trastorno en los rodajes de sus últimas películas.
Bruce Willis luchó por ocultar su afasia mientras rodaba sus últimas películas
·

Bruce Willis anunció que se retiraba de la actuación tras ser diagnosticado de afasia el año pasado. Hollywood contuvo la respiración al ver cómo una de sus grandes estrellas, icono del cine de acción de los años ochenta y noventa, había mantenido en secreto su grave enfermedad. Ahora, mientras la salud del actor se deteriora rápidamente, sabemos cómo Willis lidió con su trastorno del lenguaje en el rodaje de sus últimas películas y la sombra de si fue obligado a interpretar papeles contra su voluntad vuelve a salir a ojos de la opinión pública.

Así ocultó Bruce Willis su afasia: El actor siguió actuando e interpretando papeles con varios trucos

Willis, que fue diagnosticado de afasia, intentó mantener su oficio hasta el último minuto. Sin embargo, el intérprete de Armageddon llegó a un punto en el que le era completamente imposible ocultar sus síntomas. No obstante, la afasia es un trastorno del lenguaje que dificulta de forma clara la capacidad de lectura y expresión, y que como otras enfermedades degenerativas pueden agravarse en un corto lapsus de tiempo. Bruce Willis se encontró rápidamente incapacitado para leer e interpretar los guiones de sus últimas películas.

Bruce Willis

En Vulture han elaborado un extenso reportaje en el que se narra cómo Willis y sus representantes intentaron ocultar la situación, cada vez más evidente, a través de varios trucos. En un primer momento, decidieron que el actor cobrase por permanecer muy poco tiempo en pantalla, intentando reducir sus líneas de diálogo y sus posibles errores a la hora de recitarlas delante de las cámaras. Si antes participaba de forma contante en las lecturas de los libretos con los responsables de los equipos de filmación, ahora intentaba aprendérselas en la intimidad, recurriendo a un pinganillo en su oreja para que alguien le apuntase algún error en el texto.

Willis tenía un pinganillo y memorizaba los textos de forma robótica

Se dice que, antes de una escena, practicaba con constantes lecturas en voz alta fuera del set, con un método básico de memorización y frases muy cortas. En el reportaje, se dice que varios miembros de distintos rodajes acudían a su camerino en la intimidad ayudándolo para así tener que evitar repetir algunas escenas. El especial de Vulture vuelve a poner el foco en sus representantes, que podrían haber forzado al actor a interpretar papeles para ganar dinero rápido cuando su estado físico y mental no era el óptimo por su enfermedad. Los rumores se desataron cuando se dijo que incluso se hizo un clon digital de Willis para protagonizar películas y series sin que el actor tuviese que pasarse por los rodajes. Mientras sus amigos lloran su retirada del cine, sus familiares piden un milagro para que sus dolencias no vayan a más.

afasia
bruce willis

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir