eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El clon digital de Bruce Willis es real pero su 'deepfake' no llegará al cine de momento

El clon digital de Bruce Willis es real pero su 'deepfake' no llegará al cine de momento

DeepCake usó un total de 34.000 imágenes del protagonista de La jungla de cristal para crear una versión digital del actor para un anuncio.
El clon digital de Bruce Willis es real pero su 'deepfake' no llegará al cine de momento
·

Bruce Willis ha vuelto a ser noticia en los últimos días debido a que se creía que el artista había vendido sus derechos de imagen a una empresa especializada en Deepfake. Los representantes del actor han desmentido que eso haya ocurrido, y por tanto se descarta que vayamos a verlo de nuevo en películas, series o videojuegos en el futuro. "Aunque existen noticias de que esto habría convertido a Willis en la primera personalidad de Hollywood en establecer este tipo de acuerdo con respecto a su imagen, su equipo niega la existencia de tal contrato", decían los agentes de Willis en un comunicado para desmentir los rumores.

Bruce Willis

Deepcake, la empresa en cuestión que inicialmente se dijo que había conseguido los derechos de imagen de Willis, sí consiguió crear a un gemelo digital para poder usarlo en un anuncio en concreto para la compañía MegaFon, de telecomunicaciones. No obstante, aunque eso se haya llevado a cabo y ahora ya exista esa versión digital del actor, los derechos del mismo siguen estando bajo llave. "No existe ninguna asociación o acuerdo entre Bruce y Deepcake", confirmaba el representante de Willis a Variety. "Uno obtiene su propio 'gemelo digital' completamente preciso que puede sustituirlo en cualquier lugar, según su propia decisión", añadía el portavoz de Deepcake.

Crear al gemelo digital de Bruce Willis fue un duro trabajo

El anuncio de MegaFon se realizó en agosto de 2021 y nunca se llegó a ningún acuerdo para que los derechos de imagen del actor pasasen a ser parte de esta empresa deepfake: "Nuestros ingenieros procesaron un conjunto de datos compuesto por 34.000 imágenes de Bruce Willis e hicieron su 'gemelo digital' para la serie de anuncios de MegaFon. Bruce agradeció nuestro servicio y lo describió como 'una experiencia muy nueva e interesante' en el comunicado de prensa oficial de MegaFon". Bruce Willis está retirado del mundo de la interpretación debido a que fue diagnosticado de afasia, una enfermedad que le impide comunicarse con normalidad. Su carrera, llena de grandiosos proyectos como La jungla de cristal, quedará para la posteridad.

Xavi Mogrovejo
bruce willis

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir