eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman 2: Matt Reeves adelanta un 'bat-universo' con varias películas y series

The Batman 2: Matt Reeves adelanta un 'bat-universo' con varias películas y series

El director Matt Reeves, autor del éxito de Warner Bros. y DC, explica los ambiciosos planes con los que trabaja. 'The Batman' tendrá secuela, series de televisión y mucho más. Así lo ha explicado.
The Batman 2: Matt Reeves adelanta un 'bat-universo' con varias películas y series
·

The Batman se convirtió en un auténtico éxito para Warner y DC Cómics, un blockbuster maduro que reinterpretaba al Caballero Oscuro de Gotham bajo una faceta detectivesca. Tras recaudar más de 770 millones de dólares, la major dio luz a una secuela, The Batman 2, que vuelve a contar con Matt Reeves en la direccion y Robert Pattinson como Bruce Wayne y encapuchado justiciero. Mientras el spinoff del Pingüino con Colin Farrell llega a HBO Max, es el director Matt Reeves el que confirma que tiene carta blanca para crear un futuro 'bat-universo' con secuelas, películas y series de todo tipo.

El bat-universo de Matt Reeves y Robert Pattinson anticipa numerosas secuelas, películas, series y más proyectos de DC Cómics

DC Studios confió, a finales del año pasado, en la dirección de James Gunn y Peter Safran. Gunn explicó que los cambios serían importantes, reiniciándose muchas sagas, buscando nuevos personajes que llevar al cine y la televisión y evitando caer en los errores del pasado. A través de una hoja de ruta a 10 años vista, DC y Warner buscan mirar al futuro con una narrativa y una sinergía entre cómics y la gran pantalla. Ahora es Reeves el que confirma que Robert Pattinson y él funcionarán de forma paralela, creando su propio universo a través de la citada The Batman 2 en cines, la serie de El Pingüino, la esperada Arkham Asylum y mucho más en HBO Max.

The Batman

"Hemos hablado un par de veces", ha explicado Reeves en declaraciones recogidas por ComicBook. "Se supone que debo reunirme con Gunn y Safran algunas veces este mes. Han estado trabajando febrilmente en todo lo que están haciendo, y yo estado trabajando duro con mis socios en mi propio negociado, planificando nuestras series de televisión y esas cosas", comentaba sobre su universo basado en Batman y Gotham. "Así que sí, tendremos una reunión en la que hablaremos sobre todo lo que está pasando y cuáles son las historias de estos proyectos. Estoy emocionado de escuchar lo que están haciendo", matiza.

The Batman tendrá una secuela, una serie basada en el Pingüino, otra en Arkham y muchos proyectos sin anunciar

La serie protagonizada por Farrell continuará poco tiempo después de The Batman, mostrándonos a Oswald Cobblepot aspirando a convertirse en el jefe de la mafia en Gotham, tomando el poder por la fuerza y desatando una ola de crímenes por la ciudad. Al mismo tiempo, y aunque parecía haberse cancelado, HBO Max también recibirá una historia sobre Arkham Asylum, en la que el hospital psiquiátrico será el eje de una trama policiaca centrada en algunos de los principales villanos encerrados entre sus muros como Enigma (Paul Dano) y Joker (Barry Keoghan).

El bat-verso de The Batman será independiente del DCU

El universo de The Batman, con todas sus series y secuelas, existirá de forma completamente independiente del DCU, algo que Gunn y Safran han aplaudido. "Ellos tienen su propio gran plan, y yo tengo este gran plan basado en el bat-universo. Tenemos que coordinarnos, simplemente para saber qué están haciendo ellos y qué estoy haciendo yo. Es algo divertido", confiesa un entusiasmado y entregado Reeves, que irá a su bola al igual que Todd Phillips y su secuela de Joker con Joaquin Phoenix. La nueva directiva de Warner y DC quieren potenciar esos proyectos independientes y especiales, aunque se busque también construir una narrativa profunda y conectada entre filmes protagonizados por Wonder Woman, Superman y demás héroes de la editorial.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir