eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stranger Things: La temporada 5 será una de las más caras de la historia por el salario del reparto

Stranger Things: La temporada 5 será una de las más caras de la historia por el salario del reparto

El fenómeno de Netflix tendrá una quinta temporada muy costosa. 'Stranger Things', que llegó a salvar a la empresa de un mal trago en plena sangría de suscriptores, estrenará su final en unos meses.
Stranger Things: La temporada 5 será una de las más caras de la historia por el salario del reparto
·

Stranger Things ya se erigió como una de las series más caras de la historia con su cuarta temporada, superando los 270 millones de dólares. Durante meses, escuchamos y leímos el abultado coste de Los anillos de poder para Prime Video, una producción que llegó a los más de 700 millones de dólares y que convirtió en una especie de hito dentro de las inversiones del mundo del streaming. Ahora, mientras algunas voces afirman que esta guerra de cifras es una estafa y no va a ningún sitio, parece que Netflix está decidida a aumentar el presupuesto de Stranger Things en la temporada 5, convirtiendo a su reparto en el mejor pagado de la historia de la televisión.

Netflix dobla su apuesta: Stranger Things será una de las series más caras de la historia por el dineral en sueldos

Sí, ya sabíamos que el final de Stranger Things iba a ser muy emotivo, con una conclusión a la altura de las circunstancias. Pero mientras vamos teniendo detalles del destino de sus protagonistas, nos enteramos que los sueldos de la serie aumentarán considerablemente. Según Puck News Winona Ryder y David Harbour ganarán 9,5 millones de dólares cada uno, una cuantía de 1,2 millones por episodio. Esto los pondría en la franja alta de la televisión, con unas cuantiosas sumas de dinero que pocas veces se han visto en la pequeña pantalla.

Netflix Stranger Things

En el mismo portal se muestra cómo Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Finn Wolfhard y Sadie Sink se llevarán un poco más de 7 millones de dólares cada uno, una auténtica demostración de poderío económico por parte de Netflix que sabe que tiene en este cast una mina de talento a explotar en futuras producciones ajenas a la historia de los Duffer. El salto de estos actores y actrices con respecto a las primeras temporada es lógico, sobre todo si recordamos que llegaron a ingresar unos 200.000 por toda la primera temporada. En otra liga también juegan Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery y Maya Hawke, que se embolsarán unos 6 millones de dólares para cada uno de ellos.

Más de 100 millones de dólares se irían en salarios

Y no, no se sabe qué cobra Millie Bobby Brown porque la actriz tiene un acuerdo especial con Netflix, en la que percibe cantidades diferentes por sus proyectos con la plataforma, como Enola Holmes 2 y lo que está por venir. Se cree que la cantidad ascendería a los 10 millones por la última temporada, pero son especulaciones y no se ha confirmado cifra alguna. Haciendo cuentas, hablamos de una producción que tendría que pagar más de 77 millones de dólares a sus estrellas principales, todo ello sin contar los demás salarios o el coste relacionado con la producción en sí. Entre unas cosas y otras, se cree que Netflix abonaría 100 millones de dólares únicamente en salarios al reparto, lo que dejaría en nada a producciones como El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi, cuyos presupuestos totales igualan dicha cantidad. En estos momentos, se especula con un presupuesto de entre 300 y 350 millones de dólares más promoción: lo mismo que un blockbuster gigante de Hollywood.

¿Igualarán los salarios de Stranger Things a los de Friends?

Es una buena pregunta. Los seis protagonistas de Friends cobraron más de 1 millón de dólares por episodio en las dos últimas temporadas, una auténtica barbaridad entonces, que llevó a los productores a desembolsar más de 144 millones de dólares. El ejemplo de Netflix es claro: si quieres hacerlo bien hay que premiar el talento. Stranger Things es el gran éxito del portal y lo saben.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir