eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron carga contra el streaming: 'Es una gran estafa piramidal'

James Cameron carga contra el streaming: 'Es una gran estafa piramidal'

El director de 'Avatar: El sentido del agua' afirma que Hollywood no deja de presionar para reducir la ventana de lanzamiento de las películas en cine y streaming, un aspecto que considera una estafa.
James Cameron carga contra el streaming: 'Es una gran estafa piramidal'
·

Nadie confiaba en James Cameron y lo ha vuelto a hacer: Avatar: El sentido del agua es un éxito de taquilla descomunal, todo un rara avis en los tiempos de Marvel que demuestra, como ya lo hizo Top Gun: Maverick, que aún hay espacio para los filmes alejados de los superhéroes. Cameron, volcado como director en la saga de los na'vi, ha criticado a los gigantes del streaming, afirmando que el vídeo bajo demanda y la distribución digital de Netflix, Prime Video, Disney+ y HBO Max, es la nueva estafa piramidal de Hollywood. ¿A qué se refiere el director de Titanic?

James Cameron ataca al streaming y afirma que es la nueva estafa de Hollywood

Cameron está contento del éxito de Avatar, hasta tal punto que ya ha planificado un buen número de secuelas, explicando en The Playlist cómo su blockbuster ha demostrado que la obsesión por el streaming que los estudios de Hollywood han adoptado durante estos dos últimos años está equivocada. El director de Terminator explica cómo, tras la absorción de Fox por parte de Disney, su película sobre Pandora casi acaba en un cajón como un proyecto destinado a lo digital y no a los cines.

Avatar Sentido Agua

"Estábamos pendientes de cuál sería el nuevo énfasis, y de si acabaríamos atrapados en el vórtice de Disney+ y hablando de reducir ventanas de exhibición en cines y esa clase de cosas", explica el realizador, que creyó que Avatar: El sentido del agua casi acaba en un estreno de streaming más, como otros tantos. "Creo que todo el mundo se quedó pillado con el streaming cuando la pandemia empezó a hacer daño. Solo que no hizo daño: mató la asistencia a los cines", continúa. "Creo que Avatar está sacando de la tumba las salas de cine ahora, que se las cargó la pandemia durante casi un año", comenta.

El streaming me parece insostenible, como una gran estafa piramidal

"Todo el mundo tenía una gran historia de Wall Street acerca de cómo íbamos a crear todo este contenido. Y según he podido ver de lejos, porque yo no entré en ese juego, parecía que todos estaban tirando el dinero como tontos para generar contenido y crear un flujo en constante renovación", explica, dejando caer que los 1700 millones de dólares de sus aventuras en Pandora han cambiado otra vez las reglas del juego. Según el realizador, las plataformas de streaming son tantas y su oferta tan ingente, que es imposible estar atentas a todas. "Creo que el espectador medio necesita entre ocho y diez suscripciones para verlo todo. Así que me parece insostenible, como una gran estafa piramidal. Creo que va a haber algún tipo de consolidación", concluía, haciendo suyas las palabras de Bob Iger, CEO de Disney, y la guerra del streaming.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir