eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. M3GAN arrasa en cines con más de 30 millones de dólares y es el nuevo éxito de Blumhouse

M3GAN arrasa en cines con más de 30 millones de dólares y es el nuevo éxito de Blumhouse

La nueva historia de James Wan dirigida por Gerard Johnstone ha quemado la taquilla y ha enamorado a la crítica especializada.
M3GAN arrasa en cines con más de 30 millones de dólares y es el nuevo éxito de Blumhouse
·

El de terror brilló como nunca en 2022, con secuelas e ideas originales que enamoraron a los seguidores del género. Con un calendario de estrenos repleto de novedades (Scream 6, Renfield, Evil Dead Rise, Llaman a la puerta, etc) M3GAN ha abierto la veda quitándole el puesto a Avatar: El sentido del agua (durante tan solo su estreno, todo sea dicho) metiéndose más de 30 millones de dólares en el bolsillo durante su primer fin de semana en taquilla. La nueva historia de James Wan que cuenta con Gerard Johnstone en la dirección, es el nuevo éxito de Blumhouse. El filme tiene un presupuesto de 12 millones de dólares, y ha conseguido más del doble en su lanzamiento, rascando hasta un 93% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

James Wan vuelve a dar en el clavo y Blumhouse crea un nuevo icono del terror

M3GAN consiguió recaudar 11,7 millones de dólares en su lanzamiento, frente a los 11,4 millones que Avatar: El sentido del agua se metió en el bolsillo el pasado viernes. Aunque las bases de M3GAN sigan los pasos de Chucky en Muñeco Diabólico y las bases del filme partan de conceptos ya vistos años atrás, James Wan ha acertado de lleno con el enfoque que le ha dado a este nuevo muñeco asesino y ha creado, sin apenas darse cuenta, a un nuevo icono del género. En 2022 Art the Clown se convirtió en un nuevo referente, y 2023 ha encontrado muy rápido a ese personaje que va a rellenar las camisetas de miles de seguidores.

M3GAN es un cóctel explosivo entre terror, gore y humor alocado.

Desde Blumhouse y Atomic Monster se llevaba soñando desde hacía mucho con este proyecto, de hecho, se concibió como una mezcla entre Terminator y Annabelle: "Sería genial rodar una película que fuera una mezcla entre Annabelle y Terminator", decía Jason Blum en una entrevista. "Al principio sería una muñeca buena cuya misión es ayudarte, pero su exagerada personalidad y naturaleza, al intentar proteger a la persona con la que se ha emparejado, empieza a revelar un lado más oscuro",

Xavi Mogrovejo
blumhouse
james wan
m3gan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir