eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar: El sentido del agua alcanza los 1700 millones de dólares y supera a blockbusters gigantes como Jurassic World

Avatar: El sentido del agua alcanza los 1700 millones de dólares y supera a blockbusters gigantes como Jurassic World

La secuela de James Cameron es ya la séptima película más taquillera de la historia y es totalmente rentable para Disney y 20th Century Studios.
Avatar: El sentido del agua alcanza los 1700 millones de dólares y supera a blockbusters gigantes como Jurassic World
·

Avatar 2 es más que rentable y James Cameron tendrá que hacer el resto de secuelas que anunció en su día. La taquilla de El sentido del agua era la llave para poder desarrollar el resto de entregas, y aun habiendo pasado más de una década desde la primera cinta de Pandora parece que el público ardía en deseos de reencontrarse con Jake Sully y Neytiri, puesto que el nuevo filme del director de Titanic lleva recaudados ya más de 1700 millones de dólares, cifra que se acerca ya peligrosamente a esos 2000 millones. Avatar: El sentido del agua es oficialmente la séptima película más taquillera de la historia, por encima de Vengadores (1518 millones), El Rey León (1656 millones) y Jurassic World (1670 millones). Su siguiente rival es Spider-Man: No Way Home, que sujeta unos firmes 1916 millones a nivel mundial.

El sentido del agua sigue arrasando en la taquilla norteamericana

El pasado fin de semana, Avatar 2 tuvo solamente una caída del 33% en taquilla, recaudando 45 millones de dólares en Estados Unidos, lo que la mantiene líder en la taquilla norteamericana por cuarta semana consecutiva, datos que pocas obras han conseguido y más en estos tiempos postpandemia. De hecho, en nuestro país, esta secuela es la película más taquillera de los últimos tres años con unos 30 millones de euros conseguidos en recaudación, por lo que podríamos decir que James Cameron ha ayudado una vez más a impulsar las salas de cine y a mover a la audiencia para que acuda a este nuevo cultural en el ámbito audiovisual. El sentido del agua podría cruzar esta misma semana los 2000 millones de dólares en todo el mundo, lo que la posicionaría a puertas de ser la quinta película más taquillera de la historia, por debajo de Vengadores: Infinity War.

Avatar: El sentido del agua es más que rentable y es una de las películas más reclamadas por la audiencia.

James Cameron está ya preparando Avatar 3 y 4. La tercera entrega nos mostrará el lado oscuro de Pandora con unos Na'vi de fuego que se conocen como el pueblo de la ceniza. El filme se estrenará en 2024, si todo marcha bien, y funcionará como punto de inflexión en la saga, terminando con las presentaciones y asentando las bases para llevar a esta raza alienígena a la Tierra para acabar con la amenaza invasora de una vez por todas.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir