Avatar: El sentido del agua es la película que más rápido ha alcanzado la marca de los 1000 millones de dólares en taquilla este 2022 después de 14 días tras estrenarse. La secuela firmada por James Cameron está siendo un brutal éxito y las masas están acudiendo a salas aun a pesar de los cambios que ha habido en el sistema tras la pandemia del COVID-19 (lo que ha hecho que muchos, por otro lado, tiemblen al imaginarse cómo habría funcionado en taquilla si eso no hubiera ocurrido). 13 años después del estreno de la película original, el regreso a Pandora ha sido triunfal. Además de alcanzar esas cifras millonarias, El sentido del agua es el mayor éxito de España este 2022 superando los 21 millones de euros (hace poco os comentábamos que consiguió 17 millones en sus 11 primeros días).
Avatar 2 está quemando la taquilla y está consiguiendo cifras de escándalo en muy poco tiempo
Solo Top Gun: Maverick y Jurassic World: Dominion han conseguido superar la barrera de los 1000 millones de dólares este año, y aunque se comentó que la secuela de Avatar no podría ser la película más taquillera de este año parece que no va nada mal encaminada, eso sí, en cumplir las exigencias de James Cameron y recaudar 2000 millones de dólares para poder ser realmente un negocio rentable. El sentido del agua ha recaudado 317 millones en América del Norte y 712 millones a nivel mundial. Supera ya de hecho a la tercera entrega de Jurassic World y se sitúa como el tercer mayor éxito durante la era de pandemia. Avatar 2 todavía tiene mucho trabajo por delante, puesto que debería convertirse en la tercera o cuarta película más taquilla de todos los tiempos para funcionar.
Para que os hagáis una idea, la primera cinta de Avatar consiguió alcanzar los 1000 millones de dólares después de 17 días tras su estreno, y con el tiempo terminó convirtiéndose en la película más taquillera de la historia acumulando un total de 2,97 millones de dólares. Todo apunta a que Avatar 2 podría romper todos los esquemas.
"Es un largometraje digno de la firma del mejor Cameron que se arropa en las tendencias actuales del cine blockbuster, echando mano de ejercicios que significaron un éxito tremendo en su día y que ahora, revisados con una gruesa capa de remake de efectos digitales de lujo, pueden funcionar. El cineasta sabe perfectamente a lo que juega, y El sentido del agua es un exponente gigantesco de lo que estamos viviendo en la industria a día de hoy", os comentábamos en nuestra crítica.