eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar 2 recauda 17 millones en España y casi toca los 1000 millones de dólares a nivel mundial

Avatar 2 recauda 17 millones en España y casi toca los 1000 millones de dólares a nivel mundial

Avatar: El sentido del agua supera los 17 millones de euros en tan solo 11 días en nuestro país y está a punto de tocar 1000 millones de dólares por todo el mundo.
Avatar 2 recauda 17 millones en España y casi toca los 1000 millones de dólares a nivel mundial
·

Avatar: El sentido del agua fue catalogada como el peor negocio de la historia por James Cameron (refiriéndose por supuesto exclusivamente al ámbito cinematográfico). Pero parece que los astros se han alineado y la película del prestigioso cineasta no va para nada mal encaminada. Tras menos de dos semanas de su estreno, la secuela de la Avatar original protagonizada de nuevo por Jake Sully y Neytiri ha logrado superar la barrera de los 17 millones de euros en nuestro país, superando además ya los 950 millones de dólares a nivel mundial, lo que acerca a la obra a esos preciados 1000 millones de dólares, cifras que habría alcanzado en un tiempo rapidísimo.

Avatar 2 es un éxito por ahora, pero aun le queda trecho en recaudación para ser verdaderamente rentable

La película es el mejor estreno en nuestro país desde 2019 con más de 7,3 millones de euros de apertura y con una cifra récord de 1983 pantallas de estreno en España, situándose como la quinta más taquillera de la era de la pandemia en toda Europa y sumando un total de 2 millones de espectadores en nuestro territorio. Suena ya muy típico, pero es que James Cameron lo ha vuelto a hacer. Pocos se imaginaban este éxito tan rápido de la secuela de Avatar, máxime teniendo en cuenta que se catalogaba a la obra como innecesaria y como una pieza que no tenía la fuerza suficiente como para enamorar al público, teniendo en cuenta que se estaba estirando de una historia que quedó perfectamente cerrada en 2009.

"Es un largometraje digno de la firma del mejor Cameron que se arropa en las tendencias actuales del cine blockbuster, echando mano de ejercicios que significaron un éxito tremendo en su día y que ahora, revisados con una gruesa capa de remake de efectos digitales de lujo, pueden funcionar. El cineasta sabe perfectamente a lo que juega, y El sentido del agua es un exponente gigantesco de lo que estamos viviendo en la industria a día de hoy", os comentábamos en nuestra crítica especial.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir