eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar 2: James Cameron eliminó 10 minutos de acción para dar 'equilibrio' al filme

Avatar 2: James Cameron eliminó 10 minutos de acción para dar 'equilibrio' al filme

El responsable de Avatar borró diez minutos de escenas de acción del metraje final de El sentido del agua para que los tiroteos no fueran lo principal de la película.
Avatar 2: James Cameron eliminó 10 minutos de acción para dar 'equilibrio' al filme
·

Avatar: El sentido del agua está arrasando en la taquilla mundial, con un total de 17 millones de euros recaudados en nuestro país en sus primeros once días de estreno. La maquinaria de James Cameron va por ahora viento en popa y la secuela está funcionando realmente bien en taquilla, estando a punto en estos instantes de alcanzar los 1000 millones de dólares, convirtiéndose así en una de las películas más taquilleras del año y acercándose cada vez más a esa meta de los 2000 millones de dólares para ser rentable para 20th Century Studios y el resto de colaboradores. A pesar de su metraje de más de tres horas, parece que Cameron tenía intención de que la obra durase todavía más, pero terminó recortando material de acción para que la cinta fuera más equilibrada y no tan violenta.

James Cameron tomó la decisión de eliminar varias escenas de acción para que el filme fuera más equilibrado

"Corté unos 10 minutos de la película que estaba enfocada en la acción de disparos. Quería deshacerme de algo de fealdad, encontrar un equilibrio entre la luz y la oscuridad. Tienes que tener conflicto, por supuesto. Violencia y acción son lo mismo, según se mire. Este es el dilema de todo cineasta de acción, y yo soy conocido como cineasta de acción", comentaba Cameron en una entrevista para Esquire Middle East que se ha recogido desde Collider. Avatar 2 tiene grandes secuencias de acción, pero desde luego eso no es lo que más abunda en el metraje. Este tipo de obras se centran más en la naturaleza y en ver cómo los personajes se adaptan a ella para sobrevivir, aunque por supuesto la espectacularidad no falta en ninguna de las entregas que se han publicado hasta la fecha.

El sentido del agua es uno de los negocios más arriesgados de la industria pero parece que Cameron está consiguiendo lo que quería: hacerse un hueco en los universos blockbusters con su querida Pandora. Es probable que en el futuro, como pasó con la anterior Avatar, podamos echar un ojo a ese material eliminado que Cameron comenta en ediciones físicas o en algún tipo de reestreno (que sabemos que al cineasta le gustan mucho para mantenerse siempre en lo más alto de la tabla de recaudación histórica). Los planes para estrenar Avatar 3 y 4 continuarían en marcha según lo planeado.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir