eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Miércoles: Jenna Ortega convenció a Tim Burton de incluir el célebre baile

Miércoles: Jenna Ortega convenció a Tim Burton de incluir el célebre baile

El baile de 'Miércoles' estuvo a punto de ser muy diferente en la serie de Netflix. Tim Burton apostó por una coreografía distinta. La actriz Jenna Ortega decidió arriesgar y logró un fenómeno viral.
Miércoles: Jenna Ortega convenció a Tim Burton de incluir el célebre baile
·

Miércoles ha sido todo un fenómeno para Netflix, un éxito absoluto que ya es la tercera serie más vista de la plataforma, rivalizando con Stranger Things o El juego del calamar. Su protagonista, Jenna Ortega, se ha convertido en un icono viral gracias a su baile, que ha pasado a ser replicado e imitado en TikTok por millones de usuarios y celebridades como Lady Gaga. Ahora, tras conocer que Netflix casi censura una parte de la serie, sabemos que Tim Burton quería incluir una versión del baile completamente distinta a la que acabó pasando a la historia. La actriz lo convenció de filmar la coreografía viral y darle un giro a la escena.

Tim Burton no creía que baile de Miércoles fuese a funcionar pero Jenna Ortega lo convenció

Tim Burton, que dirige cuatro episodios de la serie, se quedó enamorado del arrojo de Jenna Ortega y su interpretación de Miércoles Addams. Burton, como Christina Ricci, tiene una larga trayectoria con La familia Addams, ya que fue uno de los candidatos a dirigir la adaptación cinematográfica de los años noventa, que al final recayó en Barry Sonnenfeld. Ortega, mientras preparaba el baile que se vería en la serie de Netflix, pensó que lo que había planificado Burton no tenía demasiado sentido y que había que apostar por algo más arriesgado.

Así lo ha confesado Jenna Ortega, que ha participado en The Tonight Show con Jimmy Fallon, programa en el que el famoso y célebre baile de Miércoles ha tenido especial protagonismo. Según ha confirmado la actriz, la coreografía iba a ser en un principio una especie de flash mob, algo que no parecía encajar con el tono de la serie o el personaje. "Leí el episodio 104 bastante pronto. Y no sabíamos qué canción íbamos a usar, ni cuál era la situación del baile. En un principio, querían un flash mob, pero pensé que no existía forma alguna de que Miércoles acabase siendo genial, bailando y animando a un montón de gente", comenta Ortega.

Ortega convenció a Tim Burton de cambiar la secuencia del baile

"Así que decidimos Tim y yo, el director Tim Burton, hablar un poco sobre ello. Y me dijo: 'Sí, no la vamos a rodear de gente. Haremos que sea algo suyo'", comenta. Y así fue. Miércoles Addams dejó de ser la estrella de una coreografía con un buen número de integrantes a ser la protagonista de un baile único que, además, se ejecutó cuando la actriz parecía estar enferma de coronavirus. El momento encajó dentro de la particular personalidad del personaje y se ha convertido en un éxito, replicado hasta la saciedad en redes sociales. Miércoles ha sido un éxito tan grande que la plataforma baraja la posibilidad de crear nuevas series y películas derivadas con otros miembros de la familia Addams.

jenna ortega
miércoles
tim burton

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir