eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk abandonará Twitter cuando encuentre a alguien tan tonto como para encargarse

Elon Musk abandonará Twitter cuando encuentre a alguien tan tonto como para encargarse

Elon Musk, que perdió una encuesta vinculante en Twitter, asegura que dejará de ser el consejero delegado de la red social si encuentra un sustituto en la dirección. Esto es lo que hará el magnate.
Elon Musk abandonará Twitter cuando encuentre a alguien tan tonto como para encargarse
·

Elon Musk, propietario de Twitter, anunció que abandonaría su puesto de consejero delegado en la red social si perdía una encuesta vinculante. Y así fue. Tras más de 17 millones de votos, la victoria fue para el '', demostrando una abrumadora respuesta: los usuarios de la red social del pájaro azul no quieren que sea el jefe de Twitter. Musk ha afirmado que, pese a que cree que hay que hacer cambios en las votaciones en la red social, dejará el cargo de director ejecutivo de Twitter si encuentra a un sustituto.

Elon Musk confirma que dejará el puesto de CEO de Twitter pero debe encontrar un sustituto

Elon Musk tiene claro que la situación en Twitter es muy complicada. La red social está en pérdidas, no encuentran fórmulas para la monetización y la empresa no deja de perder miles de millones de euros. Como tuitero en jefe, Musk ha tomado decisiones controvertidas, y eso ha generado malestar entre los usuarios. Tras perder más de 1 millón de usuarios en unas semanas, Musk ha confirmado que dejará la dirección "tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente ingenuo" para aceptar el trabajo.

"¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente ingenuo para aceptar el puesto!", explicó Musk desde su cuenta de Twitter. "Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores", matizaba. El magnate sudafricano, no obstante, prometió cumplir con los resultados de la encuesta, que acumuló más de 17 millones de votos. Pese a que el directivo dudó de la veracidad de la encuesta, afirmando que los bots han podido manipular el resultado y que únicamente los suscriptores de Twitter Blue -el renovado sistema de verificación de pago por el que apuesta Musk- podrían votar de ahora en adelante, ha asimilado la respuesta masiva de millones de usuarios.

"¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente ingenuo para aceptar el puesto!"

Parte de la presión social se ha producido durante las últimas semanas, ya que Twitter anunció que prohibiría las cuentas creadas únicamente con el fin de promocionar otras redes sociales, como Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post, por lo que muchos usuarios del pájaro azul se encontraron con un cambio bastante profundo en las reglas del servicio que no hizo demasiada gracia.

¿Quién será el sucesor de Elon Musk?

Es complicado. El cofundador de MySpace Tom Anderson, lleva semanas presentándose como una alternativa, así como el abogado personal Alex Spiro, el tuitero e inversor Jason Calacanis o incluso el propio Jack Dorsey, fundador y dos veces consejero delegado de Twitter. Musk no ha afirmado ni confirmado nada, por lo que su sucesor es una incógnita. La situación de Twitter es muy complicada. La empresa se prepara para la bancarrota, los empleados han denunciado la mala gestión y los anunciantes se retiran en masa de la red social por los cambios en la dirección. Con el descontento de los usuarios, Musk se prepara para tomar otra gran decisión.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir