eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO Max tendrá nuevo nombre, opción con anuncios y subirá su precio

HBO Max tendrá nuevo nombre, opción con anuncios y subirá su precio

HBO Max dejará de llamarse tal y como la conocemos, experimentando un cambio de contenidos, estrenando nuevas suscripciones y preparando una subida de precio. ¿Qué pasará en España?
HBO Max tendrá nuevo nombre, opción con anuncios y subirá su precio
·

HBO Max, que anunció un futuro prometedor con su fusión junto a Discovery+, se ha convertido en una de las plataformas de referencia para millones de espectadores y abonados. Con un éxito como La casa del dragón, el portal ha sufrido una serie terremotos en lo referente al contenido, con las críticas de grandes directores a sus políticas de distribución y con cancelaciones traumáticas como la de Westworld, que será eliminada de la biblioteca de golpe ante el estupor de los usuarios. Pero, ¿qué pasará en el futuro con HBO Max? Se vienen curvas en forma de subidas de precio, versiones gratuitas con anuncios y cambios en el contenido.

Los cambios en HBO Max no tardarán en llegar y se preparan cambios de nombre, cancelaciones de series, anuncios y subidas de precio

La fusión de Warner Bros. con Discovery llevó a la empresa de David Zaslav a recortar contenido en HBO Max en forma de películas, series y documentales, inaugurando un nuevo plan de distribución digital que contravenía a lo dictado previamente. Junto a esta sangría de contenido, con cancelaciones sonadas como las películas de DC en forma de Max Originals, se confirmó una subida de precios generalizada en las suscripciones a HBO Max, que pasaría a ser una nueva plataforma con un enfoque muy diferente al actual.

HBO Max

Este ente digital se llamaría MAX, el nombre en clave escogido por sus creadores y responsables. Más allá de recibir blockbusters como la próxima Black Adam, nos encontraremos con nuevos documentales y series provenientes de la rama ajena a Warner, Discovery, por lo que se empezarán a potenciar los reality shows y otros productos de telerrealidad. Entre las malas noticas, como las cancelaciones definitivas de The Nevers, Minx y Love Life, se suman las de la citada Westworld, que además de no continuar con nuevas temporadas, serán borradas del catálogo. Como ya os contábamos la semana pasada, el nuevo servicio de streaming tendrá varios apartados o centros en su interfaz, con películas, series y contenidos agrupados bajo marcas, coma ya hemos visto en la actual HBO Max, priorizando los productos bajos los paraguas de Discovery, HBO, Warner y DC.

El nuevo servicio será más caro, tendrá opciones de publicidad y una política de contenidos distinta

"Poseer el contenido que realmente llega a la gente es mucho más importante que tener mucho contenido", comentaba Zaslav, que piensa que el streaming debe tener una estrategia diferente, así como una política de precios completamente distinta a la actual. Es decir, los importes de las suscripciones vistos hasta ahora cambiarán para siempre, evitando que se conserven las actuales tarifas en pos de algunas de mayor importe, por lo que esa oferta del 50% del precio general de HBO Max en España podría tener los días contados. Como han hecho compañías como Netflix, se apostará por una versión lowcost con anuncios e incluso una completamente gratuita con lo que se podría considerar como publicidad intrusiva.

Su fecha de lanzamiento en España es un misterio, pero en EE.UU llegará en primavera de 2023

Sí, llegará a Estados Unidos el próximo 2023 durante primavera, al menos en Estados Unidos, siendo el banco de pruebas de Warner Bros. Discovery, que intentará recuperar terreno en un territorio dominado por Prime Video, como ya os comentábamos hace unos días. En España el lanzamiento es todo un misterio.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir