eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Steven Spielberg: 'HBO Max ha tratado mal a los directores y hace daño al cine'

Steven Spielberg: 'HBO Max ha tratado mal a los directores y hace daño al cine'

Steven Spielberg carga contra el streaming, haciendo especial énfasis en HBO Max y la manera en la que el portal de Warner Bros. Discovery ha tratado a cineastas y creativos tras su fusión.
Steven Spielberg: 'HBO Max ha tratado mal a los directores y hace daño al cine'
·

Steven Spielberg cree que el streaming, y en concreto plataformas como HBO Max, han maltratado a los cineastas con sus políticas de estreno en vídeo bajo demanda y salas al mismo tiempo. Además, piensa que los lanzamientos exclusivos de Warner en su plataforma digital han perjudicado la industria cinematográfica. Spielberg, que estrena su exitosa The Fabelmans en salas piensa que muchos adultos han cambiado sus hábitos por culpa de la pandemia y las agresivas políticas de los servicios de streaming.

Steven Spielberg odia el streaming y critica las políticas de HBO Max

HBO Max está enderezando su rumbo tras la fusión de Warner y Discovery, un hecho corporativo que ha traído numerosos problemas financieros y de catálogo, con despidos masivos de empleados y la eliminación de proyectos, películas y series del portal. Spielberg cree que todo es parte de una mala política que ha perjudicado la industria del cine.

Steven Spielberg

"La pandemia creó una oportunidad perfecta para que las plataformas de streaming aumentaran sus suscripciones a niveles récord, pero también arrojaron a algunos de mis mejores amigos cineastas debajo del autobús, ya que sus películas no se estrenaron en los cines y fueron a lo digital sin contemplaciones", explicó Spielberg. "Se les pagó y las películas quedaron repentinamente relegadas, en este caso, a HBO Max. Y es el caso del que hablo. Y entonces todo empezó a cambiar", comenta el director de Parque Jurásico.

Muchos de mis amigos fueron arrojados y maltratados por plataformas como HBO Max

"Creo que las audiencias más adultas se sintieron aliviadas de no tener que pisar palomitas de maíz pegajosas en las salas", continuó Spielberg. "Pero realmente creo que esas mismas audiencias mayores, una vez que regresen a los cines, con esa magia de estar en una situación social con un grupo de extraños, las revitalizará. Todo depende de las propias películas, de ser lo suficientemente buenas para que todas los espectadores regresen a los cines y disfruten cuando se apaguen las luces", matizaba, citando de forma concreta Elvis y su éxito en taquilla más allá de Marvel, DC o las cintas de Pixar y el terror estacional. Spielberg cree que la industria ha cambiado pero aún queda esperanza para un nuevo rumbo en el cine.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir