eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mike Flanagan, director de Doctor Sueño, quiere adaptar La Torre Oscura

Mike Flanagan, director de Doctor Sueño, quiere adaptar La Torre Oscura

Después de haber dirigido la secuela de El Resplandor, y de estar preparando Revival, Flanagan quiere apostar por la odisea de Roland como el proyecto de sus sueños.
Mike Flanagan, director de Doctor Sueño, quiere adaptar La Torre Oscura
·

Mike Flanagan nos hizo temblar cuando La Maldición de Hill House se estrenó en el catálogo de Netflix España. Poco después, el director empezó a hacerse un nombre en el género tras dirigir Doctor Sueño, secuela de El Resplandor. Mientras prepara el estreno de The Haunting of Bly Manor y la serie Midnight Mass, también se ocupará de la adaptación de Revival, novela de Stephen King. Pero, dejando a un lado todos estos proyectos, hay un trabajo con el que sueña involucrarse: La saga de La Torre Oscura.

Mike Flanagan quiere acompañar al pistolero

En una entrevista concedida a su colega Mick Garris, como parte de su intervención en el evento Fantasia Fest 2020, se le preguntó a Mike Flanagan si todavía hay algún proyecto con el que sueñe. Su respuesta fue La Torre Oscura, una epopeya de fantasía y ciencia ficción protagonizada por Roland, el pistolero. A continuación os dejamos las declaraciones del cineasta, y crucemos los dedos:

"Tengo la respuesta que la mayoría de los fans de Stephen King van a tener. La Torre Oscura siempre será la historia que desearía poder contar", expresó Flanagan. "Este sería el Santo Grial. Quiero decir, hablar del desafío de la adaptación... hay mucha gente talentosa que ha invertido mucho tiempo, corazón, alma y sangre, sudor y lágrimas, tratando de abordar esto... Ese sería para mí el reto indicado. No sé cómo sucedería o si podría suceder. Esa propiedad es desalentadora sólo de pensar en dar los primeros pasos".

La Torre Oscura sería el Santo Grial para Mike Flanagan

Las palabras de Flanagan no llegan en vano. Después de la adaptación cinematográfica de 2017, hubo otro intento por llevar a la pantalla esta titánica saga de King: a principios de este año conocíamos la noticia de que Amazon había cancelado la serie de La Torre Oscura en la que estaba trabajando, y que contaría a los espectadores una historia de origen de Roland - basándose en el libro Mago y Cristal -. En su momento, incluso J.J. Abrams y Damon Lindelof iban a intentar abordar el proyecto, luego Ron Howard se hizo cargo y propuso a Javier Bardem para interpretar al pistolero. La adaptación de Howard se planeó como una trilogía de películas que también incluiría dos temporadas de una miniserie para completar la historia de fondo, pero el presupuesto se convirtió en un problema.

Por el momento, este próximo octubre podremos disfrutar de The Haunting of Bly Manor, una nueva historia de terror que se suma a la antología que Flanagan prepara para Netflix: se estrena el 9 de octubre, y ya hemos podido disfrutar de su primer avance.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    la torre oscura
    mike flanagan

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir