Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix cancela 'El club de la medianoche' tras una única temporada

Netflix cancela 'El club de la medianoche' tras una única temporada

La plataforma de streaming ha decidido cortar la nueva serie de Mike Flanagan. La producción, basada en una célebre novela combinaba terror y drama y había cosechado un buen recibimiento.
Netflix cancela 'El club de la medianoche' tras una única temporada
·

El club de la medianoche, la última producción de Mike Flanagan para Netflix, ha sido cancelada luego de una única temporada. La serie, que recuperaba algunas de las mejores historias de Christopher Pike, autor de éxito en el género de terror, ha sido el último gran proyecto de Flanagan para la plataforma de streaming, y si bien se había cosechado un buen fandom online e incluso había sido una de las series más vistas, no ha sido suficiente como para que el portal haya dado luz verde a una continuación.

Las audiencias no han sido suficientes y El club de la medianoche dice adiós

The Midnight Club, uno de los estrenos más importantes de Netflix de los últimos meses, se basa en la novela escrita por Christopher Pike, publicada en el ya distante 1994. Pike, de 66 años, construyó un universo de historias y relatos de terror adolescente que Flanagan y los creadores de la serie usaron como base para aderezar una historia madura y dramática, en la que un grupo de jóvenes que viven en Brightcliffe Hospice, una casa destinada para pacientes con enfermedades terminales, decide reunirse todas las noches cuando el reloj marca la media noche para contar historias de miedo. Lógicamente, eso les hará entablar una amistad inquebrantable y forjar una serie de vínculos únicos alrededor de un misterio que parece envolver el lugar.

El club de la medianoche Netflix

Pese a que había recibido el apoyo de los espectadores, Netflix ha decidido cancelarla

Muchos criticaron el desarrollo de la trama, lento y con unos primeros episodios algo plomizos, pero como es habitual en la filmografía de Flanagan, la forma en la que se construyen e intercalan las secuencias de terror y el desarrollo de personajes otorgaban un plus a El club de medianoche en su totalidad que muchos no han sabido apreciar. Como explican en ComicBook Flanagan aspiraba a contar una segunda temporada y solventar el misterio principal de la primera tanda de episodios, así como ofreciendo a los espectadores nuevas historias. Desgraciadamente, los criterios de Netflix en lo relativo a las inversiones y las audiencias, algo que casi sufre The Sandman en su renovación, han impedido que la trama continúe y todo se ha quedado en el aire.

el club de la medianoche
PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir