eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon cancela la serie La Torre Oscura, basada en la saga de Stephen King

Amazon cancela la serie La Torre Oscura, basada en la saga de Stephen King

La historia de Roland el Pistolero vuelve a quedar en un cajón oscuro. Amazon Studios no ha aprobado la serie después del episodio piloto.
Amazon cancela la serie La Torre Oscura, basada en la saga de Stephen King
·

Tendremos que llegar hasta la Torre Oscura en otro momento. Amazon Studios ha cancelado la ambiciosa serie que buscaba adaptar la epopeya escrita por Stephen King, después de no haber aprobado el episodio piloto. Sam Strike y Jasper Pääkkönen iban a ocuparse de protagonizar la producción pero, finalmente, tendremos que despedirnos de ver a Roland y compañía en la pequeña pantalla.

La Torre Oscura, todavía inalcanzable

Amazon Studios no seguirá adelante con la adaptación de La Torre Oscura, que quedó en manos del productor ejecutivo y showrunner Glen Mazzara y MRC. La compañía de producción, según informa Deadline, estaría esperando a que los dos guiones originales, que fueron la base para poner en marcha el piloto, sean adquiridos por otra empresa. Así que es posible que La Torre Oscura acabe viendo la luz, aunque no bajo el ala de Amazon. Mientras tanto, parece que la compañía de Jeff Bezos centrará sus esfuerzos en otras dos adaptaciones literarias igualmente ambiciosas: El Señor de los Anillos por un lado, y La Rueda del Tiempo por otro.

La saga de La Torre Oscura siempre se ha considerado difícil de adaptar a la pantalla: es por eso que Amazon pidió un piloto en lugar de la serie completa, como habría sido habitual en una producción a gran escala y presupuesto como hubiera merecido el proyecto. Los ejecutivos de Amazon, tras el piloto, decidieron que no estaba al nivel de otras series del género, tal y como informa el medio.

La Torre Oscura no aprueba, y el proyecto queda cancelado

La serie de La Torre Oscura iba a basar gran parte de su argumento en uno de los 8 libros que componen la saga: Mago y Cristal. En este libro se cuenta la vida del protagonista, Roland Deschain, en los años de su juventud. El personaje iba a estar encarnado por Sam Strike, y nos permitiría conocer cómo se convirtió en el último pistolero y cómo lidió con su primer amor. Por otro lado, el actor Jasper Pääkkönen iba a encarnar al Hombre de Negro, el antagonista de esta historia. La producción iba a ser independiente de la película de 2017 protagonizada por Idris Elba. El reparto del piloto parece que lo componían también los nombres de Michael Rooker, Jerome Flynn y Joana Ribeiro, aunque Amazon Studios nunca llegó a ofrecer mayor información sobre ello.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
la torre oscura

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir