1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert Downey Jr. defiende a Marvel de las críticas de Tarantino

Robert Downey Jr. defiende a Marvel de las críticas de Tarantino

El protagonista de 'Iron Man', el mismísimo Tony Stark, critica los ataques de Quentin Tarantino a las películas de superhéroes y a la supuesta ausencia de estrellas de Hollywood en ellas.
·

Quentin Tarantino atacó a las películas de Marvel afirmando que no tenían estrellas reales, aprovechando para sentenciar que vivíamos la peor época cinematográfica de Hollywood. Las palabras del cineasta generaron gran controversia, despertando la defensa de Simu Liu de Shang-Chi, que afirmó que se trataba de un comentario racista. El colega de Tarantino, actor y partícipe de sus películas, Samuel L. Jackson también abordó las críticas del responsable de Kill Bill. Ahora es el mismísimo Robert Downey Jr., que se ha sincerado sobre sus adicciones en un documental que está arrasando y convirtiéndose en un fenómeno en Netflix, el que ha querido apostillar al respecto.

Robert Downey Jr. defiende las películas de Marvel y tiene un recado para Tarantino

"Creo que nuestras opiniones sobre estos asuntos dicen mucho sobre nosotros", comenzó Downey en declaraciones recogidas por ComicBook. "Creo que estamos en un momento y un lugar en el que contribuí, sin darme cuenta, en el que la propiedad intelectual de una gran saga ha tenido siempre prioridad sobre los principios y la personalidad. Pero es un arma de doble filo", prosigue en relación a la supuesta falta de estrellas y personalidad de las cintas de Marvel. "Si eres parte de una saga, esa saga es tan buena como el talento humano que seas capaz de representar. Da igual si una película viene de un autor, de un tesoro nacional en forma de literatura o de un director respetado, si no tienes el tipo adecuado de artista interpretando ese papel, nunca sabrás qué genial podría haber sido esa película", continuaba.

Robert Downey Jr. Vengadores

"Creo que creativamente es una pérdida de tiempo estar en guerra con nosotros mismos. Vivimos en un momento en el que todo está muy fragmentado, todo está bifurcado y no hacemos nada tirando piedras en una dirección u otra... Ojo, y he tenido mis propias reacciones en el pasado cuando la gente decía cosas que sentía que desacreditaban mi integridad como actor. Ahora pienso: '¿Sabes qué? Superémoslo. Todos formamos parte de una comunidad y hay espacio para todo, doy gracias a Dios por cosas como Top Gun: Maverick y Avatar: The Way of Water. Eso es todo lo que tengo que decir. Necesitamos grandes blockbusters para tener espacio para películas como Armageddon Time", concluía al respecto mientras destacaba cómo había sido el proceso de hacer Sr. y trabajar con distintos directores como Christopher Nolan en los últimos tiempos.

Es una pérdida de tiempo. Las películas son tan buenas como tanto talento humano muestren en pantalla

"Sabes, ahora estamos en esta era en la que Favreau lo clavó mucho mejor que yo: solíamos tratar de hacer olas en un lago, y ahora solo estamos tratando de captar la atención de las personas mientras las cosas se mueven rápidamente en una corriente. Creo que eso volverá a cambiar, pero aquí es donde estamos. Y aceptarlo y estar agradecido de poder participar es el lugar correcto para comenzar", finalizaba.

robert downey jr.

Más sobre Cine

RANDOM