eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert Downey Jr. se sincera sobre su adicción a las drogas junto a su padre

Robert Downey Jr. se sincera sobre su adicción a las drogas junto a su padre

Sr., un documental dirigido por Chris Smith, repasa el oscuro pasado de Robert Downey Jr. Se estrenará el 2 de diciembre en Netflix.
Robert Downey Jr. se sincera sobre su adicción a las drogas junto a su padre
·

Aunque Robert Downey Jr. sea uno de los actores más queridos del mundo a estas alturas, gracias a su papel como Iron Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y otros como Sherlock Holmes junto a Guy Ritchie, el artista pasó por una etapa complicada en las décadas de los ochenta y noventa debido a su adicción a las drogas, que por lo que cuenta parece que le vino directamente por haber visto esas consumiciones en su propia casa. Después de despedirse del UCM con Vengadores: Endgame, el actor está llevando una vida más tranquil alejado de la mayoría de las superproducciones, y eso le ha permitido tener tiempo para rodar Sr., un documental en el que se sincera, de la mano de su padre, sobre su adicción a las drogas.

Robert Downey Jr. no tuvo una vida fácil, pero consiguió salir adelante a pesar de todo

Bajo la dirección de Chris Smith, Robert Downey Sr. se codea con su hijo para sacar a la luz su oscuro pasado. Downey Sr., para quienes no lo conozcáis, fue un popular actor que participó en largometrajes de éxito como Boogie Nights. Influenció a su hijo en el consumo de drogas debido a que él tomó cannabis y cocaína durante muchísimos años a un ritmo de escándalo. A los ocho años, Robert Downey Jr. tuvo su primer acercamiento a las drogas: "Yo solo jugaba a un juego de querer apaciguarme a mí mismo, o de seguir colocado, antes de aceptar el hecho de que las cosas se habían salido de madre".

Tras el fallecimiento de Laura Ernst, su mujer, en 1991 Robert Downey Sr. se mantuvo alejado de las drogas y fue entonces cuando presionó para que su hijo saliera de ese peligroso mundo que estaba hundiendo su carrera. El actor que encarga a Iron Man era una de las promesas más queridas de Hollywood en su día, pero el consumo exagerado de drogas le hundieron. "Aunque me llevó otros 20 años volver a ser persona, tú y Laura os convertisteis en un punto de estabilidad", dice Downey Jr. a su padre en el documental. "Cuando la perdiste, y seguiste limpio, y yo seguía por ahí fuera, me decías que tenía que seguir en este planeta y no rendirme", señala. "No eras exactamente un hombre sin karma. No vamos a jugar con la verdad aquí. Pero aquello fue una cosa súper importante".

Robert Downey Jr.

Sr. es un documental que permite a Robert Downey Jr. cerrar una puerta de su pasado. Su padre falleció el pasado 2021, por lo que del mismo modo también es una despedida para él. Actualmente sabemos que Downey Jr. está trabajando en una nueva secuela para su Sherlock Holmes y que podría retomar su papel como Iron Man allá en 2025, de cara a Secret Wars. Sr. llegará el 2 de diciembre a Netflix.

Xavi Mogrovejo
robert downey jr.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir