eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Black Adam' hará perder más de 100 millones de dólares a Warner

'Black Adam' hará perder más de 100 millones de dólares a Warner

El filme de superhéroes de DC Cómics, con Dwayne Johnson como gran protagonista, podría suponer un auténtico traspiés financiero para Warner. La película ha hecho dinero pero no el suficiente.
'Black Adam' hará perder más de 100 millones de dólares a Warner
·

Warner Bros. Discovery únicamente tenía dinero para estrenar tres películas este año en cines, siendo Black Adam su gran apuesta cinematográfica tras unos meses de caos financiero luego de su fusión empresarial. La producción, que debutó con fuerza en la taquilla, pronto empezó a tener problemas. Se las vería con Black Panther: Wakanda Forever y no podía estrenarse en China. Como resultado, Warner perderá más de 100 millones de dólares con Black Adam pese a contar con Dwayne Johnson como estrella y el empuje del Universo DC detrás como elemento aglutinado. ¿Qué ha pasado?

Black Adam es un fracaso financiero para Warner: el estudio perderá 100 millones de dólares

Black Adam le ha dado la puntilla a una Warner muy tocada en 2022. Puede parecer una exageración, pero nada más lejos de la realidad. Dos meses después de su estreno en cines, y pese a sus prometedores números iniciales, Black Adam no ha logrado cubrir las expectativas que se habían depositado en el filme de Johnson. El medio Variety ha elaborado un completo análisis del recorrido comercial del blockbuster de Warner y DC, explicando que en el estudio están asumiendo pérdidas de más de 100 millones de dólares debido a la falta de empuje en la taquilla en estas últimas semanas. Black Adam ha costado más de 200 millones de dólares, el presupuesto estándar para este tipo de películas de superhéroes, algo que obliga a que el rendimiento en los cines sea muy superior al de una cinta de menor coste.

Black Adam

Siguiendo un cálculo aproximado, Black Adam tendría que haber recaudado más de 600 millones de dólares para ser rentable, incluso más, una cifra muy distante de los 384 millones obtenidos en todo el mundo en el momento de escribir este artículo. Es una noticia descorazonadora para los fans de DC y los seguidores de Johnson, un auténtico imagen para las salas de cine y con gran tirón en redes sociales. Al parecer se juntan varios factores que, sumados, han llevado a que Black Adam no se haya convertido en el hit que esperaban en Warner. Uno de ellos es el referente a las criticas, muy poco entusiastas, que la ponen al nivel de Liga de la Justicia de 2017 y que critican su falta de personalidad como entretenimiento de acción.

Black Adam no ha convencido y Black Panther 2 le ha arrebatado la hegemonía en la taquilla

El otro obstáculo ha sido Black Panther: Wakanda Forever del Universo Cinematográfico de Marvel, una película que tuvo mucho éxito y que venía a rendir tributo al fallecido Chadwick Boseman, estrella de la saga. El título de Marvel Studios destronó a Black Adam rápidamente, y aunque sus estrellas han negado que exista cualquier tipo de rivalidad, es cierto que ambas producciones de superhéroes han coincidido en un corto espacio de tiempo y eso ha dividido a la audiencia. DC tiene un problema, y aunque James Gunn está trabajando de cara al futuro del universo de superhéroes de Warner, su solución puede ser más difícil de lo que creemos a simple vista. ¿Peligra el futuro de The Rock en DC y sus planes de secuelas con Black Adam?

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir