Black Adam no ha reventado la taquilla estadounidense y tampoco la mundial, pero sí ha sido un buen ejemplo de que el resurgir de DC va por muy buen camino, puesto que el largometraje protagonizado por Dwayne Johnson se ha convertido en uno de los productos mejor valorados de su bloque de superhéroes, luciendo un 90% en Rotten Tomatoes en estos instantes. Con Henry Cavill confirmado para retomar su papel como Superman de forma oficial, The Rock está ya preparando el siguiente proyecto de DC en el audiovisual. No se ha detallado de qué se trata, por lo que podría ser Black Adam 2 u otras películas que cuenten con su colaboración.
Thank you so much.
— Dwayne Johnson (@TheRock) October 23, 2022
We’re working on “what’s next” as I type this 👊🏾
Exciting times.
Stay tuned. #BLACKADAM https://t.co/d5CinrvF1p
Es evidente que el Black Adam de Dwayne Johnson será relevante, de algún modo, para el futuro de DC. Su obra ha servido para presentar el que de momento se postula como el superhéroe más poderoso de este universo y, a su vez, abrir la puerta a la JSA, otro elenco de personajes que podrían tener sus propios proyectos independientes en camino para ahondar más en su historia, al estilo de Escuadrón Suicida.
Black Adam ha marcado un antes y un después en el Universo Extendido de DC, porque ha traído de vuelta los estrenos cinematográficos a modo de evento para el estudio y ha dado permitido que se puedan poner sobre la mesa bastantes proyectos nuevos, tanto con personajes veteranos, como por nuevos.
Dwayne Johnson da la bienvenida a Henry Cavill a esta etapa de DC
We fought for years to bring you back.
— Dwayne Johnson (@TheRock) October 25, 2022
They always said no.
But to @DanyGarciaCo @hhgarcia41 & myself no” was not an option.
We can’t build out our DCEU w/out the world’s greatest superhero.
And fans will always come first. Welcome home.
I’ll see you down the road.
~ #BlackAdam pic.twitter.com/5HLtxm7a6y
"Luchamos durante años para traerte de vuelta. Siempre decían que no. Pero para Hiram y Dani García, y para mí mismo no, no era una opción. No podemos construir nuestro DCEU sin el superhéroe más grande del mundo. Y los fans siempre serán lo primero. Bienvenido a casa. Te veré en el camino", dice The Rock en su publicación de Twitter. Con ello, ahora solo falta confirmar cuándo podremos ver a estos dos superhéroes darse de leches en la gran pantalla.