eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Black Adam debuta con 140 millones de dólares y es el mejor estreno de Dwayne Johnson

Black Adam debuta con 140 millones de dólares y es el mejor estreno de Dwayne Johnson

La película de Jaume Collet-Serra y The Rock logra 67 millones de dólares en Estados Unidos. Viaje al paraíso sigue arrasando y Halloween Ends pincha.
Black Adam debuta con 140 millones de dólares y es el mejor estreno de Dwayne Johnson
·

Después de 15 años trabajando en Black Adam, Dwayne Johnson ha recogido los frutos. La que se ha bautizado como el resurgir del Universo extendido de DC ha debutado en su primer fin de semana consiguiendo 67 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose así en el mejor estreno de la carrera de The Rock dentro de un rol protagonista. A nivel internacional, el largometraje se ha metido en el bolsillo 73 millones de dólares recaudados en 76 mercados, por lo que en total Black Adam ha rascado en tres días 140 millones de dólares. Unas cifras un tanto regulares, que por otro lado demuestran que el cine de superhéroes sigue siendo el reclamo principal de la taquilla actual, y dejando entrever además que el público echaba en falta lanzamientos de DC. Black Adam es además la primera película desde Thor: Love and Thunder que se estrena con más de 50 millones, así como la primera en superar la barrera de los 100 millones en su fin de semana de estreno desde julio. Puede que Black Adam no pueda competir con otros estrenos del género como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, pero se puede considerar un logro dentro de la carrera de Johnson (falta su estreno en China).

Black Adam lidera la taquilla y le siguen Viaje al paraíso, Smile y Halloween Ends

Viaje al paraíso, por su parte, consiguió 16 millones de dólares el pasado fin de semana. La comedia romántica de Julia Roberts y George Clooney continúa sobreviviendo en taquilla. Los dos artistas estaban un poco alejados de la gran pantalla, pero ya lo vimos con Money Monster: cuando trabajan codo con codo, los resultados son fabulosos. Aunque las cifras recaudadas a nivel nacional son muy inferiores a Black Adam, el proyecto de Ol Parker ha logrado mantenerse firme, lo que es digno de admirar teniendo en cuenta que este tipo de cintas no suelen tener una vida longeva en cartelera. Viaje al paraíso ha generado 80 millones en el extranjero.

Smile, uno de los productos de terror más destacados de esta temporada, consiguió 8,3 millones posicionándose como el tercer largometraje más taquillero este pasado fin de semana. La película tuvo un presupuesto de 17 millones y ya tiene en su haber 166,2 millones a nivel global. Halloween Ends, por su parte, cae con 8 millones de dólares, una disminución del 80% desde su debut (que fue con 41 millones de dólares). En líneas generales, esta despedida de Laurie Strode ha conseguido 54,17 millones de dólares en Estados Unidos y 82 millones en todo el mundo. Cifras, como podéis ver, que no son gran cosa comparadas con otros productos como Black Adam, pero que denotan que la saga aun es muy querida por el público.

El terror sigue siendo un género que funciona bien en taquilla.

Y la gran sorpresa ha sido Terrifier 2, la película de terror "menor" que ha causado vómitos y desmayos en salas de cine logrando 1,89 millones de dólares en salas, lo que en total le hace sumar 5,2 millones, un éxito muy grande teniendo en cuenta que el proyecto solamente costó 250.000 dólares. La venta de entradas aumentó en un 84% el pasado fin de semana. Veremos a Art the Clown durante mucho, mucho tiempo en el futuro. Eso por descontado.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir