eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Black Panther 2: Se preparó una biblia de 200 páginas sobre la historia del reino de Namor

Black Panther 2: Se preparó una biblia de 200 páginas sobre la historia del reino de Namor

Talokan, el pueblo y reino de Namor, es la nueva civilización que descubrimos en Black Panther: Wakanda Forever, y contó con una preparación impresionante.
Black Panther 2: Se preparó una biblia de 200 páginas sobre la historia del reino de Namor
·

A veces no somos conscientes de la cantidad de trabajo que hay detrás de las producciones cinematográficas, sobre todo las que están relacionadas con superhéroes. Black Panther: Wakanda Forever puede que no haya triunfado entre la crítica como se esperaba, pero Marvel Studios ha lanzado otro monstruo que absorbe casi todo el dinero que se deposita en taquilla. El largometraje sirve como carta de presentación de Namor, interpretado por Tenoch Huerta, y el reino de Talokan, y este último, aun salir más bien a cuenta gotas, tiene una extensa historia. ¡Se hizo una biblia de 200 páginas explicando todos sus detalles!

Talokan tenía un libreto gigantesco para que los responsables de VFX pudieran crear la ciudad sin problemas

Chris White, supervisor de efectos especiales, ha explicado en una charla para SlashFilm que el reino de Talokan contó con una gran historia a sus espaldas antes de pasar a construirse a través de CGI en Black Panther 2. "Talokan es una ciudad enorme, muy grande, y también tiene varias ciudades a su alrededor. Este fue mi primer proyecto de Marvel, y cuando empezamos había una biblia de producción de solo Talokan que tenía 200 páginas llenas de su historia, las herramientas que construyeron, su arquitectura, la influencia, cómo viajaron. a través de Centroamérica", contaba el supervisor. "Es increíble lo extensa que era esa historia que habían creado. Puede pasar en unos cuatro minutos más o menos, pero han pensado mucho, incluso cuando nos unimos por primera vez. Como todo, la cultura, muy extensa".

Talokan, como desvela el propio White, no tiene demasiados minutos en pantalla y aun así desde Marvel se firmó un libreto repleto de detalles para que los encargados de dar forma a ese mundo tuvieran la máxima información posible. Es evidente que Talokan volverá a aparecer en futuros proyectos de Marvel, por lo que esa biblia de 200 páginas puede que aun contenga secretos que no hemos visto y que descubriremos durante la fase 5 de Marvel, que arranca en febrero de 2023 con Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir