Poco se está hablando del éxito que está siendo Black Panther: Wakanda Forever en cines. Puede que la fatiga de proyectos de Marvel Studios esté empezando a dar sus frutos en la conversación audiovisual y ya sean menos los interesados en dar bombo a los productos revienta-taquillas que estrenan Kevin Feige y su equipo en salas. El pasado fin de semana, la secuela de Black Panther que homenajea a Chadwick Boseman consiguió meterse en el bolsillo un total de 1,2 millones de dólares. Acumula ya un total de casi 5 millones de dólares y 713.000 entradas vendidas. Lo que convierte a Black Panther: Wakanda Forever en la líder en nuestra cartelera.
A nivel mundial, el largometraje carga ya con un saco de 546,2 millones de dólares, y los planes de Marvel Studios es que la película intente llegar a mil millones, aunque puede que la cosa se quede a medio gas.
Esos planes a largo plazo son los que justifican el retraso que podría tener la película para llegar a Disney+, estrenándose en febrero para dar relevo a Ant-Man y la Avispa: Quantumania en estancia en cines. Lo que haría que Marvel, por otro lado, no saliera de cartelera en bastantes meses. A continuación os dejamos con las películas más taquilleras del fin de semana en nuestro país.
La taquilla del pasado fin de semana en España
- 1 - Black Panther: Wakanda Forever: 1.267.304 euros
- 2 - As bestas: 462.585 euros
- 3 - El cuarto pasajero: 403.860 euros
- 4 - Black Adam: 224.425 euros
- 5 - Sintiéndolo mucho: 222.293 euros
- 6 - Lilo, mi amigo el cocodrilo: 205.506 euros
- 7 - Los renglones torcidos de Dios: 168.393 euros
- 8 - Reyes contra Santa: 137.783 euros
- 9 - Hopper, el polloliebre: 136.262 euros
- 10- 13 exorcismos: 121.364 euros
La diferencia que lleva Black Panther 2 con el resto de películas de cartelera es abrumadora. Ni siquiera Rodrigo Sorogoyen puede acercare a parte de la recaudación que está consiguiendo Marvel. Black Adam, siguiendo en la línea de superhéroes, aun logra mantenerse en el top 5 con 224.425 euros. El género de supers sigue siendo el principal reclamo del público actual, y se demuestra estreno tras estreno.