eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Strange World' hará perder a Disney 100 millones de dólares por su fracaso en cines

'Strange World' hará perder a Disney 100 millones de dólares por su fracaso en cines

'Mundo Extraño', que ha sido un fracaso de taquilla, le supondrá pérdidas millonarias a Disney. La cinta de animación no ha logrado convencer al público y ha generado problemas dentro del estudio.
'Strange World' hará perder a Disney 100 millones de dólares por su fracaso en cines
·

Strange World, conocida como Mundo Extraño en España, ha sido el gran fracaso de Disney en la taquilla. La cinta, estrenada durante el Día de Acción de Gracias, se ha convertido en el temido dolor de cabeza para la compañía del ratón, que ha visto cómo las bajas expectativas previstas para el estreno en cines de han sido aún peores de lo esperado. La producción de animación tendría que haber recaudado entre 30 y 40 millones, unos números bajos en taquilla pero asumibles, pero realidad ha sido demoledora y mucho más dolorosa de lo que se creía: apenas ha llegado a 18,6 millones. ¿Qué significa? Pues que la película hará perder a los del ratón más de 100 millones de dólares.

Uno de los peores estrenos de todos los tiempos: Strange World hará perder a Disney más de 100 millones de dólares

Strange World ya es considerado como uno de los peores estrenos de Disney en los últimos años, superando por poco los decepcionantes números de West Side Story y quedando muy atrás de Encanto y la también muy dolorosa entrada de Lightyear el verano pasado. Los analistas, informan desde Variety, afirman que es la muestra de cómo el negocio del cine sigue tocado y busca caminos para recuperarse. Además, achacan que haberle dado luz verde a este proyecto es una de las múltiples decisiones erróneas acumuladas por Bob Chapek bajo su mandato de Disney, algo que se le ha puesto solución con el regreso de Bob Iger.

Strange World

"Normalmente en esta época del año, una película familiar de Disney es el gran atractivo para los cines", ha explicado Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore. "Este traspiés indica que todavía nos estamos recuperando y adaptando a las limitaciones de la pandemia", remarcan. La realidad es que Strange World será un auténtico agujero en la cartera de Disney. En estos momentos, a menos que se recupere en las próximas semanas, algo improbable por las críticas tibias, la mala recepción de la audiencia y el mínimo entusiasmo registrado en redes sociales, supondría más de 100 millones de dólares en pérdidas a la major.

El estreno ha sido peor que el de 'Lightyear', 'Encanto' o 'West Side Story'; es un agujero financiero para Disney

Incluso con un éxito brutal en Disney+ y las plataformas de entretenimiento digital -con la monetización de alquileres y ventas domésticas-, los expertos en taquilla sugieren que será difícil lograr que la película sea rentable. Se cree que Strange World ha costado más de 180 millones de dólares más las decenas de millones extra destinados a la publicidad y las tarifas de distribución, una auténtica locura. Es decir, Mundo Extraño necesita recaudar aproximadamente más de 360 ​​millones de dólares para comenzar a ser rentable y empezar a dar beneficios. ¿Puede lograr dicha hazaña? No. Lightyear, que ya fue un traspiés par Pixar y Disney el pasado verano, recaudó más de 226 millones de dólares en todo el mundo y no ha logrado resultar de todo rentable para la empresa del ratón y algo similar ocurrió con Encanto. Ambas, hay que destacar, tuvieron una vida útil mayo en su distribución doméstica a través de Disney+. Se cree que Strange World alcanzará unos paupérrimos 45 millones de dólares en Estados Unidos a lo largo de toda su vida comercial.

A nivel internacional, según Box Office Mojo, no ha ido mucho mejor. Como la mayoría de las películas de Hollywood, no se ha podido proyectar en China o Rusia, dos importantes mercados internacionales, debido a las tensiones geopolíticas y se ha prohibido su estreno en Medio Oriente, Malasia e Indonesia por presentar a un personaje gay. Disney tiene ahora en Avatar: El sentido del agua su gran esperanza. Las estimaciones hablan de cerca de 200 millones de dólares en apenas 24 horas y un montante que tendrá que romper la barrera de los 2000 millones para ser rentable.

mundo extraño
strange world

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir