eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney ficha de nuevo a Bob Iger para dirigir a la empresa en plena crisis

Disney ficha de nuevo a Bob Iger para dirigir a la empresa en plena crisis

Disney despide a Bob Chapek y vuelve a apostar por Bob Iger para intentar impulsar el crecimiento de la empresa en un momento de gran dificultad económica.
Disney ficha de nuevo a Bob Iger para dirigir a la empresa en plena crisis
·

Bob Iger regresa a Walt Disney como consejero delgado. Iger, que dejó la compañía hace poco más de un año, sustituirá a Bob Chapek, que asumió el control de la empresa en febrero de 2020 y que ha lidiado con una pandemia y varios problemas financieros que han hecho que la junta directiva no confíen en él. En los últimos meses, las acciones de Disney han caído más del 40% y la empresa del ratón navega en mares de incertidumbre. Bob Iger, uno de los impulsores de Disney+, tiene una difícil tarea por delante.

Buscando la confianza en el cine, las series, el streaming y los parques temáticos

Este regreso sorpresa, que ha pillado a los medios estadounidenses de imprevisto, coincide justo con el intento de la compañía de entretenimiento de recuperar la confianza y el interés de los inversores, así como los beneficios de su división de streaming. Iger se retiró el año pasado tras 15 años como consejero delegado de Disney, aceptando ahora regresar al ente corporativo con efecto inmediato durante un periodo de dos años a fin de encauzar la deriva en la que se había sumido la empresa tras el mandato de Bob Chapek.

Bob Iger

Chapek ha dirigido la empresa en uno de los momentos más duros de toda su historia, atravesando una pandemia de coronavirus, que provocó el cierre de parques y restricciones a los visitantes en todo el mundo y que, además, dañó el negocio cinematográfico. "El Consejo de Administración ha llegado a la conclusión de que, mientras Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una situación única para liderar la Compañía en este momento crucial", ha especificado la presidenta Susan Arnold en el comunicado distribuido a los medios.

Disney quiere regresar a la senda del éxito con Bob Iger y pasar los malos años y polémicas bajo el mandato de Bob Chapek

La decisión se toma luego del informe distribuido a la junta de accionistas e inversores que hablaba de crecientes pérdidas en su unidad de streaming, algo que incluye a Disney+, y que llevó a un descenso inusual en las acciones de la compañía del ratón. El negocio de streaming perdió casi 1500 millones de dólares en el trimestre, más del doble de las pérdidas del año anterior, a pesar de las ganancias de suscriptores y los esfuerzos del gigante del entretenimiento en este ámbito. Disney+, que compite de tú a tú con Netflix, aún no ha obtenido un beneficio desde su lanzamiento en 2019.

"Soy un optimista, y si aprendí una cosa de mis años en Disney, es que incluso frente a la incertidumbre, o tal vez especialmente ante la incertidumbre, nuestros empleados logran lo imposible", ha confesado Iger en una carta a los empleados que ha sido distribuida por Reuters. Iger llevó a Disney a su mejor momento, con varias compras clave que los han llevado a una posición única en la industria, incluyendo la adquisición de Pixar Animation Studios, Marvel Entertainment y 21st Century Fox. Chapek había sido mal visto en los últimos meses por polémicas internas relacionadas con la censura y los problemas de Scarlett Johansson y Viuda Negra, que se quejó del estreno simultáneo en cines y streaming de su esperada película.

bob iger

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir