eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Strange World' se hunde en taquilla y eso es un problema para Disney

'Strange World' se hunde en taquilla y eso es un problema para Disney

La película de animación de Disney, que narra una aventura pulp ambientada en el espacio, no logra convencer. Titulada 'Mundo Extraño' en España, la cinta no despega en taquilla.
'Strange World' se hunde en taquilla y eso es un problema para Disney
·

Strange World (Mundo Extraño), la nueva película de animación de Disney, se presentaba cono una historia de aventuras de espacio destinada a ofrecer al espectador numerosos guiños al género más clásico de la ciencia ficción y unos diseños arriesgados y rompedores. Disney buscaba que fuese su otro puntal en la taquilla tras Black Panther: Wakanda Forever, que ha arrasado en múltiples territorios y que ya supera los 571 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, como destacan en Variety, el proyecto de Don Hall no ha convencido y apenas ha logrado recaudar 4,2 millones en la semana de Acción de Gracias.

Mundo Extraño es un fracaso para Disney: no logra sumar 5 millones de dólares y su presupuesto es de 180

Black Panther: Wakanda Forever ha continuado gobernando la taquilla del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, una fecha bastante especial. Frente a una oposición simbólica e inexistente, la secuela de Marvel recaudó 10 millones de dólares el miércoles y estaría muy cerca de sumar 63 millones durante esta semana, superando a la competencia y dejando claro que Strange World, también de la Casa del Ratón, no ha logrado convencer a nadie. La película ha debutado en los cines de Norteamérica con apenas 4,2 millones de dólares, y se cree que estará muy por debajo de las previsiones iniciales de 25 millones de dólares en un periodo de cinco días.

Strange World

Se trata de un enorme traspiés para Disney, sobre todo cuando tenemos en cuenta que la producción tiene un presupuesto superior a los 180 millones de dólares en total y que había sido ampliamente promocionada. Para hacernos una idea del fracaso de la cinta de animación, podemos traer a la palestra los datos de Encanto, otro filme animado reciente de Disney, que ganó más de 40,3 millones de dólares durante esta semana de Acción de Gracias en 2021, siendo unos números ampliamente criticados por los expertos y analistas del mercado cinematográfico. Encanto no logró convertirse en un éxito descomunal hasta que la cinta y sus canciones llegaron a Disney+.

El negocio cinematográfico lleva meses de capa caída y pocas cintas logran sobrevivir en cartelera

Strange World se define como un conmovedor viaje de acción y aventuras que nos adentrará en una tierra inexplorada y traicionera donde criaturas fantásticas aguardan a los legendarios Clades, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con echar a perder su última misión y la más crucial con mucha diferencia. Al parecer, su propuesta no ha logrado despertara el interés de las familias, dejando en claro también la crisis en la que se ha sumido Disney en lo referente a los contenidos originales.

El resultado de Strange World evidencia lo complicado que se ha convertido el negocio del cine en los últimos años, con consecuencias de una pandemia de coronavirus que ha trastocado los modelos de distribución y la percepción del público en lo referente a los estrenos de los grandes estudios. Se espera que la taquilla de Navidad descienda aproximadamente un 10% con respecto a los números del año pasado, pero Disney se guarda un as bajo la manga: Avatar: El sentido del agua. La producción de 20th Century Studios podría lograr cerca de 200 millones de dólares en sus primeras horas de proyección, reviviendo el fenómeno de 2009 que lo cambió todo. Según los cálculos de James Cameron, artífice de estas aventuras en el lejano planeta de Pandora, tendrá que recaudar alrededor de 2000 millones de dólares o será un fracaso. Una apuesta arriesgada.

strange world

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir