Hugh Grant fue, durante años, el rey de las comedias románticas. Su carrera cinematográfica está trufada de grandes cintas del género, con papeles memorables en películas como Cuatro bodas y un funeral, Bridget Jones o Nothing Hill. Pero muchos destacan que uno de sus mejores roles fue el de Love Actually, en el que interpretaba al Primer Ministro británico. Pues bien, Grant ha confesado a ABC News que, si bien adora esa película, hay una secuencia que odio rodar: la escena del baile en el que se movía al ritmo de la canción Jump de The Pointer Sisters por los pasillos de Downing Street.
Hugh Grant se negó a rodar la secuencia del baile de Love Actually
Como ha confesado Richard Curtis, director de filme, en un especial de ABC News sobre el 20 aniversario de Love Actually, la secuencia fue polémica desde el mismo inicio. "No paraba de decir que no. Es como si esperase a que el día del rodaje me pusiese enfermo y dijese: 'Qué pena, vamos a tener que perder la escena del baile'", admite el cineasta.
Según Curtis, Grant estuvo enfadado todo el día, muy gruñón, poniendo pegas a la realización de una secuencia que se acabó convirtiendo en mítica. "No me gustaba la idea de hacer ese baile, y menos tener que ensayarlo a solas. Era como una especie de guillotina contractual, porque me obligaron a hacerla", admite Grant en la misma reunión especial.
"De verdad, estoy completamente fuera de ritmo, sobre todo al principio, cuando comienzo a mover el culo", continúa el actor. "A día de hoy todavía hay gente que dice, y estoy de acuerdo con ellos, que es la escena más humillante que jamás se ha grabado en el celuloide. Aunque hay personas a las que les gusta", apostilla. Según Grant, la idea de que la escena terminase abruptamente cuando la secretaria en prácticas lo descubre, fue suya. En cualquier caso, Love Actually se convirtió en un éxito, una de las cintas navideñas más vistas y queridas de todos los tiempos, triunfando en taquilla la recaudar más de 245 millones de dólares en todo el mundo. La secuencia de Grant, junto a muchas otras, ha pasado a los anales de la historia y ha sido replicada por fans y espectadores de todo el mundo.