Chris Hemsworth, que lleva varios meses afirmando que la próxima película de Thor será su despedida del personaje, ha estrenado estos días la polémica docuserie Sin Límites. En dicha producción, ha descubierto que puede padecer Alzheimer y ha confirmado que se retirará momentáneamente de las cámaras para pasar tiempo con su familia. Mientras plantea su futuro, remarca que la siguiente película de Thor debería tener un tono diferente a las anteriores entregas del Universo Cinematográfico de Marvel para sorprender.
Chris Hemsworth no quiere repetirse en su papel de Thor
Con la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ya concluida tras Black Panther: Wakanda Forever, Marvel Studios comienza a planificar su Saga del Multiverso con nuevas entregas, sagas y cintas. Thor volverá en un futuro, ya lo sabíamos tras los acontecimientos de Thor: Love and Thunder, pero los de Kevin Feige no han dado detalles al respecto. Hemsworth ha mostrado su interés en regresar como el Dios del Trueno, pero tras las malas críticas de su última aventura en solitario, piensa que hay que darle un giro a Thor 5 y presentar un tono diferente. Hemsworth destaca que, si bien las dos primeras cintas de Thor era similares en estilo y tono, la tercera y cuarta, dirigidas por Taika Waititi, rompieron con todo al ofrecer un halo menos solemne y más divertido y cómico.
Esto no fue plato de buen gusto para muchos espectadores, pero Hemsworth, en el podcast Happy Sad Confused, afirma que Thor se ha ido reinventando en múltiples secuelas e historias a lo largo de las numerosas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel como Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, que contaron un momento único dentro de su viaje como Thor.
Por eso, para evitar repeticiones y buscar que la historia de su personaje tenga sentido y sorprenda a los espectadores, hay que volver a darle un giro. "He dicho esto antes, pero cuando algo se vuelve demasiado familiar, creo que existe el riesgo de volverse perezoso porque ya sé lo que estoy haciendo y lo que se puede", explica el actor.
"No sé si me llamarán de nuevo o de si me han invitado a formar parte de la saga, pero si lo estuviera, creo que presentaría una versión drásticamente diferente en tono, en absolutamente todo, simplemente por mi propia cordura", admitía entre risas Hemsworth. "Thor perdió la cabeza la última vez. Él tiene que resolverlo ese asunto ahora", concluía. Mientras se rumia esa quinta entrega, Hemsworth aprovechará el descanso entre entregas para disfrutar de su familia.