eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chris Hemsworth se aparta de la actuación tras saber que puede tener Alzheimer

Chris Hemsworth se aparta de la actuación tras saber que puede tener Alzheimer

El actor ha descubierto en la serie documental 'Sin límites' que puede desarrollar la enfermedad degenerativa. Chris Hemsworth ha decidido tomarse un descanso de la actuación.
Chris Hemsworth se aparta de la actuación tras saber que puede tener Alzheimer
·

Sin límites, la nueva serie documental de Chris Hemsworth, está dando que hablar. Hace unos días sabíamos que Marvel le prohibió hacerla hasta que terminase Thor por miedo a que se lesionase o matase en el rodaje, muy complicado y lleno de momentos extremos en la naturaleza. El actor australiano, que propone investigar el aguante del cuerpo y cómo el envejecimiento puede hacer mella en él, ya afirmó que quería despedirse del Dios del Trueno, abriendo la puerta una retirada parcial de la interpretación al descubrir en la docuserie que tiene predisposición genética al Alzheimer.

Chris Hemsworth decide tomarse un descanso de la actuación tras saber que tiene predisposición genética al Alzheimer

En Sin Límites, el actor se somete a un código genético que le muestra disposición a sufrir Alzheimer. En la pieza documental, que se emite en nuestro país a través de Disney+, se narra con fidelidad la reacción de Hemsworth, un momento que no estaba previsto y que parece ha causado cierta controversia en redes sociales. "Es mi mayor miedo", afirmaba el australiano. El encargado de dar vida al Dios del Trueno, de 39 años de edad, posee dos muestras del gen APOE4, uno de su madre y otro de su padre. Se trata del gen vinculado al mayor riesgo de padecer Alzheimer y, por lo general, una de cada cuatro personas es portadora de una muestra.

Chris Hemsworth

Sin embargo, únicamente entre el 2 y el 3% de la población tienen ambas y dado que su abuelo sufre Alzheimer, sí se puede decir que se trata de un riesgo real. Según ha confesado a Vanity Fair, ese momento ha hecho que se replantee toda su carrera. No quiere trabajar con directores que le hagan sentir incómodo, y como ya os contábamos, abre la puerta a decirle adiós a Thor próximamente. Por lo tanto, ha decidido tomarse un descanso de la actuación. A día de hoy, no sabe si hizo bien en dejar este triste hallazgo en Sin Límites, ya que creía que iba a acabar siendo dramatizado en exceso.

Estaba muy preocupado por no manipularlo o dramatizarlo en exceso. Es un fuerte indicio, no es definitivo, pero descansaré una temporada

"Estaba muy preocupado por no manipularlo o dramatizarlo en exceso, y convertirlo en una especie de fuente de empatía, o lo que sea, para el entretenimiento", confiesa el actor. "No obstante, el programa, que inicialmente era una exploración de la longevidad y por supuesto debía ser divertido, se convirtió en algo aún más importante para mí, incluso más conmovedor de lo que nunca pensé que sería", desarrolla el actor. "Para mi fue un buen catalizador para sumergirme en lo que necesitaba hacer para prevenirlo. No es un gen decisivo, pero es un fuerte indicio. Hace diez años creo que se consideraba más determinante. Desde que terminamos la serie he estado completando mis otros compromisos. Cuando termine la gira esta semana me iré a casa y pasaré una buena temporada descansando. Para estar con mis hijos, estar con mi mujer", concluía Hemsworth, que pasará unos meses alejado de todo junto a su mujer, Elsa Pataky y sus hijos.

chris hemsworth

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir