eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon prepara una serie del colapso de las criptomonedas con los hermanos Russo

Amazon prepara una serie del colapso de las criptomonedas con los hermanos Russo

La plataforma de streaming hará hincapié en el hundimiento de FTX y la ruina de Bankman-Fried, el considerado gurú de las criptomonedas. Los hermanos Russo convertirán la historia en serie.
Amazon prepara una serie del colapso de las criptomonedas con los hermanos Russo
·

Amazon está preparando una serie basada en el colapso del mercado de las criptomonedas, centrándose en los mínimos del Bitcoin y el caos generado por FTX y su fundador, Bankman-Fried, que perdió el 94% de su fortuna en una sola jornada. Los hermanos Russo, creadores de Vengadores: Endgame y El agente invisible, se encargarán de adaptar esta historia en formato serie para Prime Video (vía Variety).

Una historia sobre el fundador de FTX, su timo con las criptomonedas y el colapso financiero de las divisas virtuales

David Weil dirigirá el piloto, que intentará apegarse al máximo a la noticia real, que se produjo hace escasos días y que ha llevado a millones de personas a perder sus ahorros y no tener efectivo con el que convertir sus ítems virtuales. Amazon espera producir la serie en la próxima primavera con vistas a un estreno dentro de no demasiado tiempo. "Estamos emocionados de poder continuar nuestra excelente relación de trabajo con David, Joe, Anthony y el equipo de AGBO con esta fascinante serie basada en un hecho real", Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. "No puedo pensar en mejores socios para llevar esta historia multifacética a nuestra audiencia global de Prime Video", remarcaba la directiva que hoy ha confirmado que redoblará la apuesta cinematográfica con taquillazos que irán a los cines.

Bitcoin

FTX, que se se fundó en 2019, se convirtió en uno de las pasarelas de criptomonedas más grandes y conocidas del mundo, un eje en el que miles de inversores de grandes capitales, empresas y millones de ahorradores depositaron su dinero. Pero en las últimas semanas, la compañía se ha derrumbado por completo, estafando más de 2000 millones de dólares en fondos a clientes y generando un colapso en el mercado de las divisas virtuales que ha llevado a las agencias financieras de todo el mundo a investigar. Todo se debe al mal hacer de Sam Bankman-Fried, también conocido como SBF, exdirector ejecutivo y cofundador de FTX, una figura que ha sido vendida por muchos como el gurú de las criptomonedas.

El mercado colapsó en apenas unas horas debido a las malas artes de Sam Bankman-Fried

Según las fuentes, la serie de Amazon se basará en las indagaciones de varios periodistas que han cubierto el caso de FTX y Bankman-Fried, desde hace meses el material de origen exacto del programa se encuentra actualmente en secreto. Se dice que varios actores de Marvel con los que los Russo trabajaron en el pasado, podrán unirse al reparto. "Este es uno de los fraudes más descarados jamás cometidos", han confesado los hermanos Russo. "Atraviesa muchos sectores: celebridades, política, universidades, tecnología, ámbitos delictivos, sexo, drogas y aborda el futuro de las finanzas modernas. En el centro de todo se encuentra una figura extremadamente misteriosa con motivaciones complejas y potencialmente peligrosas. Queremos entender por qué", remarcaban.

Los biopics sobre grandes tecnológicas y sus fundadores son el pan de cada día en Hollywood. The Dropout - Auge y caída de Elizabeth Holmes ha llevado a Amanda Seyfried a ganar el Emmy, y hace unos meses, Jared Leto y Anne Hathaway protagonizaron WeCrashed, la caída de WeWork bajo el mandato de Adam y Rebekah Neumann. El año pasado, Joseph Gordon-Levitt protagonizó la serie de la fundación de Uber.

ftx
hermanos russo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir