eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Este millonario pierde el 94% de su fortuna tras la caída de las criptomonedas

Este millonario pierde el 94% de su fortuna tras la caída de las criptomonedas

Sam Bankman-Fried ha perdido casi todo su dinero luego de las caídas de las criptomonedas en el mercado financiero y los activos virtuales relacionados con ellas. ¿Qué ha pasado?
Este millonario pierde el 94% de su fortuna tras la caída de las criptomonedas
·

Sam Bankman-Fried, fundador y director ejecutivo de la pasarela o plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, ha perdido casi toda su fortuna. El inversor, figura de referencia para millones de personas en estos valores virtuales, tenía a comienzos de la semana pasada una gigantesca fortuna valora en 17 mil millones de dólares. En apenas 24 horas, tras el colapso del mercado de las criptomonedas, ha perdido el 94 % de su riqueza y se encuentra en graves problemas financieros en su compañía. ¿Qué ha ocurrido?

El inversor pierde miles de millones de dólares pero aún atesora el 6% de su riqueza

El palo para Bankman, considerado un gurú en esto de las criptomonedas, ha sido gigantesco. El inversor se ha encontrado viendo cómo su riqueza se ha volatizado en apenas unas horas luego de que el mercado de las cripto, otrora uno de los más golosos para los inversores, experimentase una caída generalizada. Pese a que la gran mayoría de su dinero se ha esfumado, lo cierto es que le queda ese 6% restante valorado en unos 1000 millones de dólares. Este criptomillonario se ha ido haciendo un nombre en la esfera del mercado de valores virtual que tanto ha crecido en los últimos años, anunciando en el martes pasado una desesperada venta de su compañía FTX para intentar paliar las pérdidas de las últimas horas. Unas últimas horas que han llevado a divisas virtuales como el Bitcoin a perder gran parte de su valor y que ha contagiado a otras monedas.

Bankman FTX

Como explican en IFLScience, Bankman anunció que FTX se vendería a Binance, otra pasarela de intercambio de criptomonedas, y una de las principales rivales del sector. El colapso financiero de las criptomoendas fue, en parte, producido por FTX, que había anunciado que estaba sufriendo una "crisis de liquidez", impidiendo a muchos inversores y ahorradores la posibilidad de retirar sus fondos de la app y extendiendo el pánico en los mercados. La especulación sobre el estado de la empresa había llevado a retiros de fondos por valor de más de 6000 millones de dólares, acrecentando la tendencia del mercado y agravando los problemas de la compañía de Bankman.

Muchos creen que el crecimiento de FTX no era real y que la crisis de las criptomonedas ha destapado la verdad

Cuando parecía que Binance acudía al rescate, todo se torció. El dueño de la empresa, Changpeng "CZ" Zhao, se asustó al ver el estado financiero de la compañía que estaba dispuesta a comprar y el valor de la moneda digital que también entraba en el paquete. "Teníamos la suerte de poder retirarnos de forma discreta del acuerdo.Debido a las recientes revelaciones que han salido a la luz, hemos decidido liquidar cualquier FTT [la moneda digital FTX] restante en nuestros libros de cuenta y paralizarlo todo", matizaba. De esta forma, Binance decidía no salvar FTX ni FTT, una criptomoneda que perdió el 80% de su valor en menos de una semana.

Bankman-Fried ha asegurado a los clientes restantes de FTX que sus activos estarían seguros, pero que se avecinan tiempos difíciles. El millonario ha afirmado a sus empleados que sus decisiones han causado problemas. "Lo siento, chicos. La cagué", espetaba en un tuit. Se desconoce qué pasará con la empresa y con los empleados de la misma, aunque la situación no augura nada bueno.

criptomoendas
sam bankman-fried
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir