eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bob Iger quiere reformar Disney y comenzar a contar buenas historias en cine y tv

Bob Iger quiere reformar Disney y comenzar a contar buenas historias en cine y tv

El nuevo consejero delegado de Disney no quiere continuar con la obsesión financiera de Bob Chapek. Bog Iger construyó la Disney moderna y ahora quiere contar buenas historias en cine y tv.
Bob Iger quiere reformar Disney y comenzar a contar buenas historias en cine y tv
·

Bob Iger construyó un imperio con Disney. Un imperio que, a día de hoy, se mantiene gracias a sus compras y adquisiciones, como las de Pixar, Marvel o Lucasfilm. Tras varios años con Bob Chapek como consejero delegado de Disney y grandes crisis publicitarias y económicas agravadas por la pandemia de coronavirus, Iger regresó ayer a la empresa del ratón destituyendo a su tocayo y buscando un nuevo rumbo. Se acabaron las obsesiones financieras y los datos: hay que contar buenas historias y sorprender a los espectadores.

Bob Iger quiere potenciar las historias y sorprender al espectador: ¿se acabó la Disney de los datos?

Bob Iger, que fue director ejecutivo de la compañía durante quince años, logró encauzar la Disney más catastrófica y la enderezó de cara al futuro. Ahora, tras un par de años conflictivos, Iger regresó para encauzar el rumbo de Mickey Mouse y los suyos tras políticas un tanto discutibles, como los lanzamientos exclusivos de Soul, Luca o Turning Red en streaming, un aspecto que generó incertidumbre en Pixar, y la polémica con la distribución cinematográfica y digital de Viuda Negra, que llevó a que Scarlett Johansson demandase a la empresa porque decía que todo podría afectar al porcentaje que ella percibe de los ingresos en taquilla como productora.

Bob Iger

Chapek, con experiencia en los parques temáticos y el lado más financiero, decidió gastar los beneficios de Disney en producir ingentes contenidos originales para Disney+, muchos de los cuales no tuvieron éxito y no lograron fidelizar a las audiencias. Según los cálculos de Disney, se han perdido más 1500 millones en la división de streaming en los últimos meses. Iger ha anticipado un cambio estructural para que vuelva a primer la narrativa sobre los datos, destituyendo a Kareem Daniel, uno de los hombres de confianza de Chapek y entregando la creatividad y el poder de decisión artística a sus responsables directos.

Iger potenciará la creatividad, las buenas historias y los contenidos de calidad en streaming y cines

Sí, Disney Media & Entertainment Distribution seguirá desempeñando un papel importante en el futuro, pero todo cambiará bajo el nuevo mandato de Iger, que durará al menos dos años. Iger se ha rodeado de Dana Walden, Alan Bergman, Jimmy Pitaro y Christine McCarthy, nombres propios con experiencia en el Séptimo Arte que intentarán desarrollar una nueva estructura para la compañía. "Se trata de una era de grandes cambios para la industria", explica Iger en un artículo citado por Collider. Iger, conocedor de la guerra del streaming, sabe que todo esto es una carrera de fondo. Y él es un corredor inteligente.

bob iger

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir