Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Empleados de Pixar aseguran que Disney censura el contenido LGTB de sus películas

Empleados de Pixar aseguran que Disney censura el contenido LGTB de sus películas

Los trabajadores de la compañía que dio a luz 'Up' han hablado alto y claro sobre la posición de la Casa del Ratón con este asunto.
Empleados de Pixar aseguran que Disney censura el contenido LGTB de sus películas
·

Síguenos

Los trabajadores de Pixar, y por supuesto Disney, han vuelto a ser noticia. Después de estrenar Red en plataforma Disney+ (sobre este tema los empleados de la responsable de Toy Story ya manifestaron su tristeza, puesto que no podían estrenar en salas de cine) ahora se vuelve a cernir la oscuridad sobre la Casa del Ratón debido a que aseguran que esta censura el contenido LGTB de las películas de Pixar. Esto se ha comunicado a raíz de que se haya aprobado en el estado de Florida el proyecto 'Don't Say Gay', que impedirá hablar de cualquier tema LGTB en escuelas.

Bob Chapek, CEO Disney, para contrarrestar eso ha emitido un comunicado en el que asegura que la compañía intentará "crear un mundo más inclusivo a través de inspirar con contenido que producen". No obstante, los empleados de Pixar han manifestado que eso no concuerda para nada con los recortes que reciben sus largometrajes con respecto a este tipo de contenido, y por supuesto esto se ha manifestado de forma pública:

Pixar no está para tonterías

"Nosotros, en Pixar, hemos sido testigos de primera mano de historias hermosas llenas de personajes diversos que vuelven de las revisiones corporativas de Disney reducidas a migajas de lo que alguna vez fueron. Incluso si crear contenido LGTBQIA+ es la respuesta para arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos prohíbe crearlo".

Además, en la misma carta publicada por los empleados también se apela a la constante obsesión de Disney por promocionar contenido durante el día del Orgullo, teniendo en cuenta que luego sacan la tijera a paseo y eliminan prácticamente cualquier contenido que contenga secuencias o personajes LGTB: "Es terrible trabajar para una empresa que saca dinero del Orgullo mientras elige mantenerse al margen en nuestro momento de mayor necesidad".

Por supuesto, Chapek ha respondido a esa llamada anunciando que donará cinco millones de dólares a diversas organizaciones que se centran en la defensa de los derechos LGTB. Además, también ha confirmado que se reunirá con el máximo responsable de Florida para tratar este asunto debidamente. La película de Red ya está disponible en Disney+ en estos momentos.

disney+
pixar
red
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 32
RANDOM
Flecha subir