eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney: 'La demanda de Scarlett Johansson por Viuda Negra es una campaña publicitaria'

Disney: 'La demanda de Scarlett Johansson por Viuda Negra es una campaña publicitaria'

El abogado que representa a Disney en el conflicto con la actriz Scarlett Johansson, cree que la demanda de la protagonista de 'Viuda Negra' es una mera treta publicitaria para llegar a un acuerdo.
Disney: 'La demanda de Scarlett Johansson por Viuda Negra es una campaña publicitaria'
·

Scarlett Johansson revolucionó Hollywood hace unas semanas tras demandar a Disney por vulneración de contrato en el estreno de Viuda Negra. La película de Marvel Studios, concebida para verse en cines, se estrenó con un año y medio de retraso por culpa del coronavirus y acabó llegando de forma simultánea a Disney+, algo que según la actriz, no estaba en los papeles que ella firmó como actriz y productora. Kevin Feige, responsable del MCU, se encontró en medio del culebrón completamente avergonzado por el show pero dándole la razón a Johansson.

Desde entonces, hemos asistido a la conmoción de la intérprete, que cree que Disney no se está portando de forma elegante al filtrar detalles de su salario y a productores de la Meca del Cine como Jason Blum afirmar que Scarlett Johansson lleva razón en sus reclamaciones. Ahora es el abogado de la Casa del Ratón, Daniel Petrocelli, el que piensa que todo este circo mediático es una treta de la actriz para conseguir más dinero y crear una crisis de relaciones públicas en la empresa. m

Es una campaña publicitaria orquestada

Daniel Petrocelli, que ha sido entrevistado por Variety, es uno de los juristas con mayor experiencia en este tipo de asuntos en Hollywood. Petrocelli no duda en sus declaraciones, no tiene pelos en la lengua, y cree que todo se trata de una especie de "campaña de publicidad bien orquestada" que intenta manipular a la opinión pública para intentar presionar a Disney y que cambie su modelo de negocio en lo referente al streaming y Disney+. "Obviamente es una campaña de relaciones públicas orquestada para lograr un resultado que no podría obtener con un pleito", comenta Petrocelli.

Viuda Negra Marvel

"Ninguna presión pública puede cambiar o ensombrecer unos compromisos contractuales explícitos. El contrato es claro como el agua", añade de forma rotunda. Eso sí, pese a que en Disney están seguros de continuar y llegar a los tribunales si hace falta, Feige, el director creativo de Marvel Studios y responsable del MCU, sigue descontento con el asunto y la manera en la que la compañía está llevando este problema. Es más, Bob Iger, antiguo mandamás de Disney, siguen sin palabras por cómo se está complicado el tema. "Tratamos los ingresos del Premier Access de Disney+ como si fueran datos de taquilla a efectos de la bonificación en el contrato, algo que solo mejoró la cuantía económica de la señora Johansson", explica Petrocelli al medio norteamericano.

Los abogados contratados por Scarlett Johansson aseguraron que Disney había avisado de la situación, invitando a la compañía a mejorar el contrato y cambiarlo si el modelo de lanzamiento iba a ser híbrido en cines y Disney+ al mismo tiempo. Desde la compañía niega que eso ocurriera. La situación se ha enconado tanto, que John Berlinski, uno de los abogados contratados por Johansson, describe la actitud de Disney como "un ataque personal intimidatorio y misógino contra Scarlett Johansson", unas declaraciones que surgieron a raíz de la filtración del dinero que la actriz y productora percibió por el filme. Una cuantía que se estima en 20 millones de dólares.

"Ninguna presión pública puede cambiar o ensombrecer nuestro trato. El contrato es claro como el agua"

"El estreno de Viuda Negra se ha producido en medio de una crisis inesperada como la del COVID-19, y el estudio solo ha tratado de buscar la mejor solución a millones de fans que querían ver la película y que no se sentían cómodos yendo al cine. Todos los estudios han tenido que adaptarse", concluía Petrocelli. Es más, el problema parece haber dañado también a El Escuadrón Suicida de Warner, uno de los grandes pelotazos que se esperaban para este verano y que ha obtenido números decepcionantes en taquilla que muchos atribuyen al coronavirus y al estreno simultáneo en HBO Max.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir