eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Fast & Furious 10' puede superar el presupuesto de 'Vengadores: Endgame'

'Fast & Furious 10' puede superar el presupuesto de 'Vengadores: Endgame'

La película de Vin Diesel, considerada como el gran final de la saga actual de Universal, continúa abultando su presupuesto. 'Fast X' va a ser una de las cintas más caras de la historia del cine.
'Fast & Furious 10' puede superar el presupuesto de 'Vengadores: Endgame'
·

Fast & Furious se ha convertido, en muy poco tiempo, en una de las sagas más importantes de la historia del cine. Con varias entregas que se han convertido en taquillazos, era lógico que con Fast 10 o Fast X, se intentará alcanzar el cielo. El filme de Universal Pictures fichó a Brie Larson, recuperó a Charlize Theron y se aseguró de contar con Jason Momoa en lo que el propio Vin Diesel definió como una gran celebración a la familia. El penúltimo filme de Fast iba a ser grande. Todo se truncó cuando Justin Lin abandonó la silla de dirección por diferencias creativas, generando pérdidas millonarias y aumentando el malestar en el rodaje. Ahora sabemos que la filmación de Fast & Furious 10 está costando un ojo de la cara y que podría superar a Vengadores: Endgame en términos de presupuesto. ¿Qué hará Universal?

Fast & Furious 10 está cerca de ser la película más cara del cine y superar a Endgame y Piratas del Caribe 4

La décima entrega de Fast & Furious 10 continúa su filmación en estos momentos, llevando un coste total de 340 millones de dólares y subiendo. Según explican en The Wrap se trata de un arma de doble filo. ¿El motivo? A día de hoy es uno de los filmes más caros de la historia del cine, cerca del montante de Vengadores: Endgame de Marvel Studios, que tuvo que costar unos 356 millones de dólares y que, gracias a Dios para Kevin Feige y los suyos, recuperó rápidamente al ser una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Con Fast & Furious 10, sin embargo, la situación no es tan sencilla. ¿Recuperará Universal lo invertido? ¿Superará los 3000 millones de dólares en taquilla como sí hizo Marvel con su Endgame para ser rentable? Parece difícil tarea.

Fast 9

Fast X lleva un presupuesto de 340 millones de dólares; tendría que recaudar más de 1000 millones en taquilla para ser rentable

Parte del problema, explican las fuentes cercanas al proyecto, se deben a los casi 20 millones de dólares en total que suman los cachés de algunas estrellas clásicas e invitadas al proyecto, así como los costes de la inflación, los protocolos COVID o el gasto en varias de las secuencias más espectaculares, muy complicadas en su ejecución y sus localizaciones. El abandono de Justin Lin, que dejó al dirección hace unos meses con el rodaje empezado, costó entre 600.000 y 1 millón de dólares al día. Universal encontró un sustituto, Louis Leterrier , cuando sonaba la bocina y la filmación parecía tener un enorme agujero en sus cuentas.

De momento, no es el filme más caro de la historia. El honor lo tienen los 400 millones que se dejó Disney en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, una producción que dio beneficios en 2011 pero que también tuvo una travesía, y nunca mejor dicho, muy costosa y complicada. Universal estrenará la décima entrega de Fast el próximo 19 de mayo de 2023. A buen seguro estarán cruzando los dedos.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir