Ayer conocíamos la abrupta y extraña salida del director Justin Lin de la producción de Fast X, la nueva entrega de la saga Fast and Furious con Vin Diesel. Lin, vinculado a la licencia desde hace años, iba a encargarse de conducir los dos últimos capítulos cinematográficos, pero ha decidido apartarse y ceder la silla de dirección. Ahora, como citan fuentes a Variety, el retraso en el rodaje, que intentará llevarlo como pueda la segunda unidad, costará entre 600.000 y 1 millón de dólares a Universal.
La saga Fast se encuentra en una encrucijada y eso le cuesta dinero a Universal
En estos momentos, la saga Fast & Furious se encuentra actualmente en una encrucijada. La repentina partida del director de Fast X, Justin Lin, ha supuesto un terremoto corporativo. Universal está trabajando para encontrar un sustituto a la altura, y aún queda por saber qué derroteros tomará la película una vez entre el nuevo cineasta a trabajar con Diesel y los suyos.
El problema de esta salida del filme es que el rodaje estaba arrancando, y el parón ha generado cierto caos en la producción. Si bien es cierto que la segunda unidad intentará avanzar algo el trabajo filmando algunas de las secuencias programadas, la unidad principal está completamente en pausa. Y eso cuesta un montón de dinero.
Ls fuentes citadas por Variety indican que este parón podría costarle a Universal entre 600.000 y 1 millón de dólares diarios, siendo las estimaciones más pesimistas aún más plausibles a tenor de los equipos, localizaciones y materiales alquilados y comprados para el rodaje de la décima entrega de una de las sagas más taquilleras del cine reciente. Fast X está programada para ser estrenada en 2023, después de haber sido retrasada previamente cerca de un mes. Si bien en estos momentos no está claro exactamente cuándo comenzará la producción, el reparto y el equipo de la película han indicado que valdrá la pena la espera.
Fast X, que cuenta con nombres ya establecidos en la saga como Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Sung Kang, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Charlize Theron, confirmó la llegada de nuevas caras de la talla de Brie Larson, Jason Momoa y Daniela Melchior. "Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de FAST X, mientras permanezco en el proyecto como productor", comentaba el cineasta, que si bien no dirigirá el filme, estará vigilando de cerca la película.