Justin Lin anunciaba hace poco que abandonaba el rodaje de la décima entrega de Fast and Furious. En principio, según se comentó, el motivo principal eran las diferencias creativas con respecto a la película; "En el plano personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la saga más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble reparto, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia Fast", decía Lin.
Pero un nuevo informe procedente de Richard Johnson de NY Daily News (nosotros vía ComicBook) señala que esto no sería así en realidad. El motivo por el que Lin se habría alejado de la franquicia es, básicamente, Vin Diesel.
Según parece, y tal y como comentó un productor veterano de la industria que no está relacionado con Fast and Furious, el protagonista es un poco desastre en sus jornadas de trabajo:
¿La verdad sale a la luz?
Es decir, que las razones verdaderas no serían tanto esas diferencias creativas (que por otro lado no tenían demasiada lógica teniendo en cuenta la trayectoria del cineasta en la saga) sino el comportamiento de Diesel en el set. No es la primera vez que se habla sobre esto, y otros artistas como Dwayne Johnson se han negado a volver a trabajar con él básicamente por su comportamiento, tanto dentro como fuera del set.
Fast X, en principio, debería estrenarse el 19 de mayo de 2023, aunque es posible que con estos cambios en la dirección también haya ajustes en la fecha de lanzamiento. Justin Lin, en cualquier caso, ha sido una gran pata de la saga y su marca y sello quedarán ya para la posteridad.