eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner manipuló los números de suscriptores de HBO Max y será demandada

Warner manipuló los números de suscriptores de HBO Max y será demandada

Warner habría engañado a los accionistas durante la fusión del estudio con Discovery, manipulando las cifras de suscriptores y abonados a HBO Max. La empresa se enfrenta a demandas judiciales.
Warner manipuló los números de suscriptores de HBO Max y será demandada
·

Warner Bros. habría manipulado las cifras de suscriptores de HBO Max, añadiendo al menos 10 millones de cuentas más a la cifra real, engañando a los accionistas y condicionando a los responsables de la fusión del estudio con Discovery. La delicada situación financiera de Warner habría llevado a la empresa a mentir de forma deliberada a los accionistas. Según informan en The Wrap se trata una clara violación de las leyes de mercado, de la confianza de los propietarios en participaciones y se enfrentarán a una demanda colectiva por parte de miles de inversores.

Demandan a Warner y la acusan de mentir al modificar los números de abonados a HBO Max para facilitar la fusión con Discovery

La demanda, informan desde medios estadounidenses, se presentó el viernes pasado en Nueva York en nombre de la Junta de Pensiones de la Policía de Collinsville, un grupo de accionistas con sede en Illinois, que habrían cambiado sus acciones de Warner por las nuevas de Warner Bros. Discovery de clase C. En el momento de la fusión, las acciones de Discovery estaban valoradas en 24,78 por acción. Ahora, apenas llegan a los 11 dólares.

HBO Max Warner

La demanda marca a Warner Bros. Discovery, al director ejecutivo David Zaslav y al director financiero Gunnar Wiedenfels como acusados. Warner ha decidido no responder a las acusaciones de una demanda que remarca que, entre varias otras cosas, la empresa ocultó de forma deliberada "informaciones adversas" sobre HBO Max y el número de suscriptores. "WarnerMedia estuvo centrándose en el streaming e ignorando sus otras líneas de negocios, sobreestimando la cantidad de suscriptores de HBO Max en hasta 10 millones de abonados", explican en la demanda. ¿Cómo se hizo este elaborado engaño a los accionistas para justificar la fusión y la supuesta buena salud del portal de streaming? Al parecer, Warner incluyó a los clientes de AT&T que habían recibido un paquete de acceso a HBO Max, incluso si estos no eran abonados o habían accedido de forma real al servicio.

Warner engañó sobre la salud de HBO Max e infló sus números de cara a los inversores

Discovery y la división WarnerMedia de AT&T anunciaron sus planes de fusión en mayo de 2021 y cerraron este año el 8 de abril, generando un terremoto financiero que ha llevado al portal HBO Max a borrar contenidos de la plataforma, cancelar numerosas películas y modificar el precio de las suscripciones como parte de esta reestructuración. El demandante, un fondo de pensión para beneficiar a los policías actuales y anteriores en Collinsville, Illinois, sugiere que cualquier persona que haya comprado acciones de Warner en el mercado justo después de la fusión está calificada para unirse a la demanda.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir