eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Whatsapp ya tiene disponibles las Comunidades y te explicamos cómo funcionan

Whatsapp ya tiene disponibles las Comunidades y te explicamos cómo funcionan

Meta actualiza Whatsapp para añadir las Comunidades. Ahora se podrán unir varios grupos bajo un mismo techo y enviar mensajes globales a todos ellos. Te lo contamos todo acerca de las Comunidades.
Whatsapp ya tiene disponibles las Comunidades y te explicamos cómo funcionan
·

La posibilidad de crear grupos en Whatsapp es una de las funcionalidades que más se explotan en la plataforma. Meta es consciente de ello y ha querido actualizar la herramienta de chat con novedades jugosas con respecto a ese aspecto. Es por ello por lo que el pasado viernes Whatsapp recibió las Comunidades, una nueva función centrada en la ampliación y clasificación de grupos. Estas Comunidades permiten crear diversos grupos dentro de un mismo abanico. Es decir, se juntan diversos grupos dentro de un mismo bloque manteniendo cada uno su ramificación particular. Se pueden enviar mensajes globales y cada grupo está cifrado de extremo a extremo.

Whatsapp

Las Comunidades permiten abarcar diversos grupos dentro de un mismo bloque

Las Comunidades surgen como necesidad para realizar grandes comunicados a diversos grupos dentro de una misma empresa o por ejemplo un colegio, un hospital, etc. En un colegio se vería claro. Cada clase sería un grupo dentro de la Comunidad, recibiendo mensajes globales por parte de dirección, y sin que las clases puedan leer entre ellas los mensajes que se envían por privado las unas con las otras. Meta también ha aumentado la capacidad de los grupos, doblando la cantidad de personas que puede haber; antes eran 512 y ahora son 1024. Las videollamadas podrán tener un total de 32 participantes, lo que desde luego hará que las reuniones de trabajo sean más sencillas gracias a que no habrá que hacer varias si hay muchos miembros implicados.

La pertinente actualización de Meta para añadir las Comunidades también trajo bajo el brazo la opción de compartir archivos de hasta 2GB por Whatsapp. Para particulares es desde luego una actualización de contenido que no va a ninguna parte, pero para empresas y grupos más grandes es interesante ver que ahora se podrán gestionar las tareas internas de forma más cómoda y con todos los usuarios recibiendo la información al mismo tiempo en un mismo bloque. Lo mejor es que cada grupo pueda mantener sus conversaciones en privadas, teniendo esa capacidad común de Comunidad.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir